Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de dos mil conductores manejan alcoholizados

El 87% fueron hombres con un dosaje promedio de 0,84 gramos de alcohol en sangre cuando el nivel permitido es de 0,5 gramos.

Email This Page
5218478-controlalcoholemia3960.jpg

El dato surge de los controles de alcoholemia efectuado entre enero y agosto de este año, por el gobierno de la Ciudad a automóviles, taxis, colectivos, micros escolares y combis y representan el 2,7% del total de las verificaciones efectuadas, que alcanzan las 79.861 en ese período.

El problema de los accidentes protagonizados por conductores con exceso de alcohol en sangre volvió a surgir hoy luego que un camión atropellara a un automóvil en el que iban un suboficial y su hijo de 17 años, quienes murieron por las heridas recibidas tras el impacto.

El camión, que era conducido por un hombre que dio positivo en el test de alcoholemia, cruzó a gran velocidad por la calle Tinogasta y tras pasar un semáforo en rojo, embistió al automóvil y lo arrastró varios metros durante una cuadra, llevándose a su paso otros autos estacionados, postes, árboles y ramas hasta que impactó contra un muro.

«El alcohol al volante es una de las dos más importantes causas de accidentes de tránsito con muertos y/o heridos graves», destacó la Asociación Luchemos por la Vida y añadió que una medida indispensable para disuadir a los conductores de manejar alcoholizados es «la realización sistemática de controles de alcoholemia y la sanción severa a los que superen los límites legales permitidos de alcohol».

De acuerdo a un relevamiento efectuado por esta entidad a a los que están por sacar su licencia de conducir, el 67% consume habitualmente bebidas alcohólicas, el 47% no conoce el límite legal de alcohol tolerado en sangre en conductores particulares, el 65% cree que un sólo vaso de alcohol no afecta la capacidad para conducir.

El resultado del relevamiento asegura además que el 58% cree que el tiempo para que se pasen los efectos del alcohol es menor al necesario, el 29% no conoce el límite legal de alcohol tolerado en sangre en conductores profesionales y el 22% piensa que hay que tomar tres o más vasos de vino para que la capacidad de conducir se vea afectada.

La población debe tener «una alta la percepción subjetiva de las posibilidades de que un conductor sea detenido, sometido al test y, de encontrarse alcoholizado, resulte gravemente sancionado (con multas, suspensión de licencia, cursos y hasta prisión), que la disuada de beber y conducir», remarcó la entidad.

Mas recientemente, en julio pasado, un automovilista manejó alcoholizado durante 30 cuadras en los barrios porteños de Flores y Caballito y se llevó por delante todo a su paso a bordo de su camioneta Trafic hasta que fue detenido por la Policía.

La ingesta de alcohol y drogas también fueron los causantes del accidente que protagonizó el cantante Chano en agosto del año pasado cuando se llevó por delante varios automóviles estacionados en el barrio porteño de Nuñez y tuvo que ser salvado por la Policía para defenderlo de la ira de los vecinos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario