Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crean una línea para denunciar acoso

Las denuncias pueden hacerse enviando un mensaje con la palabra “ACOSO” al 22676.

Email This Page
linea_acoso_2

El gobierno porteño creó una Línea de Asistencia a las Mujeres Víctimas de Acoso en el transporte público, que brindará contención psicológica y permitirá la elaboración de un informe para reforzar la seguridad en los lugares donde sea necesario.

Las denuncias pueden hacerse enviando un mensaje con la palabra “ACOSO” al 22676. El testigo o víctima deberá responder una serie de preguntas y luego será contactada por una operadora de la Línea Acoso.

En ese momento se le brinda asesoramiento sobre cuáles son las redes de contención y los recursos disponibles cercanos a su ubicación. Además, se le transmitirá la importancia de hacer la denuncia para recopilar la información necesaria que evitará futuros acosos.

A su vez, se evalúa la situación y el riesgo de la misma articulando la intervención con otros organismos específicos, como el 911 o el 101.

En caso de que se trate de un llamado por un caso de violencia sexual, se le aconseja a la víctima acudir al hospital más cercano para poner en marcha el Protocolo de Atención Integral de Víctimas de Violaciones del Ministerio de Salud. El mismo incluye el suministro de medicamentos y las articulaciones necesarias para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Este programa está compuesto por profesionales de Psicología y Trabajo Social especializados en la problemática del acoso sexual callejero. El objetivo es asistir rápidamente a la mujer que se encuentra en una situación de acoso; contener y orientar sobre cómo actuar en ese momento y animar a realizar la denuncia.

Esta línea de asistencia debe usarse en casos de recibir comentarios sobre el cuerpo de la pasajera, directos o indirectos; fotografías o grabaciones no consentidas; masturbación, exhibicionismo y gestos obscenos; contacto físico indebido y no consentido.

 

Fuente Redacción ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario