Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Martes 26 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Miércoles 27 de Mayo
    Despejado12°   17°
  • Jueves 28 de Mayo
    Parcialmente nuboso13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crean un mapa interactivo para buscar sitios de la memoria

La Subsecretaría de Derechos Humanos elaboró un mapa interactivo donde se pueden ubicar desde los centros clandestinos de detención hasta las baldosas que recuerdan a los desaparecidos. Invitan a los vecinos a enviar información.

Email This Page
memoria7

 

Un mapa interactivo «para hacer memoria» en la Ciudad de Buenos Aires ofrece la posibilidad de localizar los centros clandestinos de detención, el Parque de la Memoria, baldosas con el nombre de desparacidos y otros lugares vinculados con la dictadura militar y el terrorismo de Estado.

El mapa fue elaborado por la  subsecretaría porteña de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.
«Buenos Aires tiene espacios para la memoria que exigen ser recordados: encontralos en el mapa de la Ciudad», en el link buenosaires.gob.ar/MemoriaBA, propone la iniciativa.
La herramienta «Huellas de la Memoria» se propone «visibilizar la historia y el recuerdo a las víctimas de la última dictadura cívico militar en el espacio público», divulgan.
El mapa interactivo de la Ciudad incluye el Parque de la Memoria y su Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado; ex centros clandestinos de detención y tortura, hoy recuperados en sitios de memoria; y plazas, monumentos, placas, baldosas y otros lugares donde se registraron secuestros y desapariciones de personas en la Ciudad.
La subsecretaría de Derechos Humanos afirma que «Huellas de la Memoria» busca conmemorar a las víctimas, dar a conocer lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires y generar espacios de conciencia y reflexión.
«Nuestra Ciudad tiene huellas indelebles, historia en sus veredas, que no pueden ser borradas y que exigen ser recordadas», y como «la memoria es una construcción colectiva que necesita de la participación activa de todas las personas», la subsecretaría promueve que los vecinos participen registrando sitios, enviando información y fotografías de lugares falte relevar a prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario