">

Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 09:27:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Coscia despidió a Ferrari

«Ferrari llevó a fronteras inimaginables la relación política, arte y sociedad» manifestó el secretario de Cultura con respecto al fallecimiento del artista León Ferrari.  

Email This Page

«Hoy despedimos su enorme talento, su mirada crítica y siempre lúcida, su opción por el compromiso. Hoy despedimos, con gran pesar, al maestro León Ferrari», dijo el secretario de Cultura, Jorge Coscia, tras enterarse de la muerte del artista, de 92 años.

«Ferrari llevó a fronteras inimaginables la relación política entre arte y sociedad. Puso rostro y nombre a la tragedia de la `Civilización occidental y cristiana`. Configuró un mundo en el que los desastres provocados por el hombre podían ser interpretados trastocando los símbolos de la ideología dominante», agregó Coscia.

«Nos queda su inmensa producción, patrimonio cultural de todos los argentinos y del mundo, que también lo aplaudió y premió en sus más de cincuenta años de brillante trayectoria. Nos queda su obra, ese testigo inmutable e incorruptible de la sociedad contemporánea», añadió.

Pero también, dijo, «nos quedan sus libros. Nos queda la mueca o la lágrima que nacen de la contemplación de los horrores acontecidos en la historia plasmados con la astucia y el juicio de un artista que supo observar, como ninguno, el mundo de su propio tiempo».

Finalmente, el funcionario expresó: «Por tu talento, tu inteligencia, tu coraje, tu crítica feroz, por tu arte, gracias, León, y hasta siempre».

Durante la última edición de ArteBa, la Secretaría de Cultura de la Nación exhibió en su stand una serie de once obras realizadas por Ferrari, del acervo del Museo Nacional de Bellas Aires que fueron creadas en distintas épocas, y en técnicas y materiales diversos.

Son piezas que permitieron que el público recorra la trayectoria creativa de uno de los artistas contemporáneos más importantes del país y del exterior.

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario