Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/05/2022 00:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corti: “Va a ser un proyecto conjunto y no una imposición”

El defensor general de la Ciudad, Horacio Corti, celebró el cambio de posición del Ejecutivo porteño, que se venía negando a urbanizar la villa Rodrigo Bueno.

Email This Page
horacio_corti

La Defensoría General fue uno de los actores principales que impulsaron la causa por la urbanización de la villa Rodrigo Bueno, ubicada en Costanera sur.

¿Cómo tomó la noticia del acuerdo para urbanizar el barrio?
Sin duda es algo muy positivo. Es lo que venían reclamando los vecinos de manera judicial y también política. El gobierno venía negando el derecho a urbanizar, y esto es un giro muy significativo. Además incorporan los conceptos de integración social y urbana. No hablamos solamente del estado de las viviendas, sino también de cómo integramos el transporte, los servicios públicos, el medio ambiente, de acceso a la educación. El otorgamiento de títulos de las viviendas es lo último de un proceso que se inicia ahora.

¿Cómo evalúa el rol del Tribunal Superior de Justicia?
Venían negando las audiencias públicas y los amicus curiae, en una actitud conservadora. La causa se destrabó en una audiencia tradicional, y el que cambió de postura fue el gobierno. Eso permitió un consenso entre los vecinos, la Defensoría General y el Ejecutivo.

¿Cómo sigue el proceso? ¿La Defensoría continuará asesorando?
Ahora comienza una Mesa de Urbanización para generar un proyecto consensuado. La Defensoría formará parte. Esto es muy importante porque va a ser un proyecto conjunto y no una imposición del gobierno. Las expectativas de los vecinos tendrán que ser tenidas en cuenta. Ahora empieza otra dinámica. Pasamos de tratar con un gobierno que le decía a todo que no a otro que acepta las propuestas. Todos tenemos que entender que para alcanzar un proyecto que beneficie a la mayor cantidad de vecinos, se necesita una actitud constructiva.

¿A qué atribuye el cambio de postura del gobierno?
La política que venían sosteniendo era el status quo, ni una política de erradicación ni una de urbanización. No se hacía nada. Este cambio político es importante. Todos los barrios tienen que seguir en el mismo camino y no va a ser necesario que haya de por medio un conflicto legal como éste, que duró diez años.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario