Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cortes de calle en varios barrios por falta de luz

Hay piquetes y fogatas en muchos barrios en los que falta la luz -y el agua- hace días. El viernes habrá cortes programados en Palermo, Villa Crespo, Barracas, Santa Rita y Versalles  entre las 13 y las 16.  Cómo saber qué zonas serán afectados.

Email This Page
cortes_de_luz_5

Las autoridades confirmaron que  el viernes -del mismo modo que hubo el jueves- habrá cortes de energía eléctrica programados en Palermo, Villa Crespo, Barracas, Santa Rita y Versalles, entre otros barrios. El cronograma de interrupciones programadas del servicio se efectúa entre las 13 y las 16 -consideradas «horas pico»-  para amortiguar el impacto de la demanda se dan en un «sistema colapsado», explicó el ministro de Energía, Juan Aranguren. Y adelantó que el Gobierno evalúa «compensaciones» para los usuarios afectados: «El que está con cortes no está consumiendo la energía y obviamente no está pagando por un servicio. Las empresa que son responsables de que ese corte ocurra van a ser penalizadas y se definirá si hay una compensación para esas personas».

Pero más allá de los «cortes programados», en algunos barrios, los vecinos desacataron el estreno del protocolo para los cortes y piquetes anunciado hoy por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Alrededor de las 20, altas fogatas y basura quemada se elevaban en Camargo y Scalabrini (Villa Crespo), Espinoza y Juan B Justo (La Paternal), Plaza Irlanda (Caballito), Nazca y la vía (Villa del Parque) entre otras muchas esquinas de la Ciudad.

En el mes de un tarifazo que ronda el 500%, algunas familias no tienen luz desde el lunes, otras desde hace 26 horas. La falta de luz impacta en la provisión de agua, entonces los vecinos no tiene ni luz ni agua y en un contexto de carestía despilfarran la comida, arruinada porque se corta la cadena de frío.

La indignación popular se acentúa porque las empresas no responden a los reclamos y solo se oye una grabación que confirma que la denuncia ya fue recibida. Por el lado de las autoridades, el reclamo es “que acerquen generadores de energía que disminuyan el padecimiento de los mayores y los chicos”.

Para saber quiénes tendrán corte hay que consultar en la factura de la empresa el nombre y el número de la subestación que corresponde al domicilio. Y en el sitio web del ENRE se puede consultar si esa subestación está incluida en los cortes o no.

 

 

DZ/OV

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario