Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 32km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 15:54:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Córtenla: La vida por el call center

Un film militante sobre uno de los trabajos más duro de la tercerización juvenil.

Por Pablo Russo
Email This Page
cortenla-call-centers

Nueva película de cine militante sobre cómo se trabaja en los call cen­ters, uno de los reinos más duros de la tercerización juvenil. Con entrevistas realizadas por los propios trabajadores de calls (de Claro, de Teleperformance, telefónicos, de Edenor, etc.) se evidencian los en­gaños con los que se recluta a los jóvenes trabajadores y las condi­ciones de insalubridad en las que trabajan.

Los propios gerentes y directo­res de recursos humanos de las em­presas confiesan sin ruborizarse que saben perfectamente los problemas que acarrea este tipo de trabajo en la salud de sus empleados. La cáma­ra de Córtenla se mete sigilosa en congresos patronales de call cen­ters, uno en Rosario y otro en Cór­doba, donde se discuten no sólo las condiciones de trabajo sino también los subsidios, exenciones impositi­vas y regímenes especiales que am­paran esta forma descarada e ilegal de explotación. La película invita al espectador a ponerse también en la piel de los teleoperadores median­te un relato de ficción donde una jubilada sin mejores oportunidades laborales sufre en carne propia el sistema de trabajo de los calls.

Dirección: Ale Cohen. Producción Ojo Obrero. Animación Ernan Ciria­ni. Música Adriana de los Santos y Jorge “Alorsa” Pandelucos. Gau­mont. Rivadavia 1635.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario