Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 16:16:24
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corte y reclamo en el microcentro por nueva política de empleo

Trabajadores de cooperativas de la Ciudad manifestaban este mediodía en el centro porteño en reclamo de puestos de trabajo, provocando complicaciones en el tránsito.

Email This Page
corte_microcentro2dyn

A través de un comunicado, los manifestantes reclamaron que el Gobierno porteño «se abra a discutir una política de empleo en la ciudad, que incluya la generación de nuevos puestos, un salario acorde a las necesidades de nuestras familias y condiciones laborales dignas».

«La inflación no cesa un instante, la desocupación y la pobreza aumentan y los gobiernos hacen oídos sordos a los reclamos populares. Los productos de la canasta básica son los que más aumentan y el trabajo informal y en negro son los primeros que desaparecen. Una vez más, la crisis nos golpea primero a los sectores populares y a los trabajadores», manifestaron.

Además, los integrantes de las cooperativas explicaron que el Gobierno porteño «pretende silenciarlos con subsidios cuando lo que exigen es trabajo». «Es por esto que de conjunto hemos decidido volver a salir a las calles», agregaron.

Los manifestantes se movilizaron ahora desde Corrientes hasta avenida de Mayo y 9 de Julio, y en caso de no tener contacto con alguna autoridad, se dirigirán a la jefatura del gobierno porteño.

También hay protestas en otros puntos como Avenida de Mayo y Bolívar, San Martín y Viamonte, Suipacha al 400, avenida Santa Fe al 2.600, Balcarce al 900 y Bartolomé Mitre al 3.000.

«Mientras tanto (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) se dedican a aplicar medidas de ajuste cada vez mayores y a denunciar y criminalizar la protesta social. En este momento se han unido detrás del proyecto de ley «antipiquetes» para tener vía libre para avanzar con represión sobre las luchas», señalaron.

Mientras tanto, uno de los voceros de una las organizaciones que protestan dijo que les «prometieron que a principios de abril iban a volver a discutir el tema salarial y de los puestos de trabajo», pero se quejó que «nunca más nos llamaron».

«A los vecinos de los barrios nos ofrecen planes sociales, y lo que queremos es trabajo genuino, no un plan de 200 pesos», enfatizó.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario