">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corte y reclamo de los telefónicos por despidos

Trabajadores de una empresa telefónica bloqueaban hoy el tránsito en el microcentro porteño, para reclamar la reincorporación de diez compañeros despedidos y denunciar que estaban «en riesgo» otros 90 puestos, informaron fuentes sindicales.

Email This Page

Voceros de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) dijeron a DyN que los manifestantes, desde las 5 de madrugada, permanecían frente a la sede de Telefónica de Argentina de la avenida Corrientes, esquina Maipú, donde ya habían acampado durante diez días en mayo último.

La nueva protesta de los trabajadores, empleados de Elecnor SA -que brinda servicios a la compañía de capitales españoles-, generaba múltiples embotellamientos en la zona, donde los manifestantes dejaban sólo dos carriles para la circulación vehicular.

Elecnor SA tiene su sede principal en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, y otra en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Anteayer, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y los despedidos se presentaron en la empresa pero no les permitieron trabajar, por lo que Elecnorincumplió con la orden de retrotraer todo hasta antes de este nuevo conflicto», protestó el secretario general de UETTEL, Jorge Castro.

El jefe sindical completó: «Como la empresa incumplió con la conciliación obligatoria, decidimos comenzar a protestar y montar carpas, donde permaneceremos hasta que reincorporen a los compañeros despedidos y aseguren la continuidad laboral de los otros trabajadores».

dz/SC

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario