Voceros de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) dijeron a DyN que los manifestantes, desde las 5 de madrugada, permanecían frente a la sede de Telefónica de Argentina de la avenida Corrientes, esquina Maipú, donde ya habían acampado durante diez días en mayo último.
La nueva protesta de los trabajadores, empleados de Elecnor SA -que brinda servicios a la compañía de capitales españoles-, generaba múltiples embotellamientos en la zona, donde los manifestantes dejaban sólo dos carriles para la circulación vehicular.
Elecnor SA tiene su sede principal en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, y otra en el barrio porteño de Puerto Madero.
«Anteayer, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y los despedidos se presentaron en la empresa pero no les permitieron trabajar, por lo que Elecnorincumplió con la orden de retrotraer todo hasta antes de este nuevo conflicto», protestó el secretario general de UETTEL, Jorge Castro.
El jefe sindical completó: «Como la empresa incumplió con la conciliación obligatoria, decidimos comenzar a protestar y montar carpas, donde permaneceremos hasta que reincorporen a los compañeros despedidos y aseguren la continuidad laboral de los otros trabajadores».
dz/SC
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!