Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corte y marcha de los choferes de la línea 60

Los choferes de la Línea 60 marchaban este jueves desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la intervención del Gobierno en el duro y extenso conflicto laboral con la empresa Monsa SA.

 

Email This Page
choferes60 DYN602, BUENOS AIRES 14/07/2915, TRABAJADORERS DE LA LINEA 60 CORTEN ESTA MAÑANA EL PUENTE PUEYRREDON.

Javier Esponda, uno de los delegados de los trabajadores de la empresa en conflicto, denunció que unos 22 choferes estaban «retenidos» en la cabecera de la línea ubicada en Guanahani 420, en el barrio porteño de Constitución, sin poder salir ni ingresar alimentos y agua.

La juez María Servini de Cubría ordenó prohibir la circulación de todos los colectivos de la línea 60 que se encontraban estacionados en la denominada cabecera de Constitución hasta tanto se realicen peritajes técnicos en las unidades, a 21 días del inicio del conflicto.

Hasta el martes los conductores pudieron salir a trabajar con las unidades, pero sin cobrar boleto y fue esa protesta la que originó una denuncia de parte de la empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa) y la consiguiente orden de la Justicia.

Ninguno de los cuatro ramales de la línea 60 circula desde el viernes 26 de junio cuando la empresa Monsa SA decidió no dejar sacar los colectivos a la calle porque los choferes no cobraban boletos en protesta contra el despido de un trabajador.

«En la cabecera de Constitución hay 22 choferes que no pueden salir y tampoco los dejan pasar comida.

Esto ya parece una dictadura. Es una locura que una jueza impida que una línea no salga a la calle», dijo Esponda en declaraciones a radio La Red.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page

Deja tu comentario