Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corte y protesta de combis en el centro porteño

Unas 400 combis restringen esta mañana la circulación de tránsito en las avenidas Diagonal Sur y Belgrano, en el marco de una protesta de transportistas e instituciones que trabajan con personas con discapacidad para reclamar por una «actualización y normalización» de los pagos que reciben.

 

 

Email This Page
combis

La nutrida protesta se concentró minutos después de las 7:00 en la avenida Belgrano y la diagonal Julio A. Roca (diagonal Sur), de esta ciudad.

En un comunicado, los transportistas y las instituciones que trabajan junto a personas con discapacidad exigen «el pago mensualizado del transporte, la real actualización arancelaria para todas las prestaciones, la normalización de los pagos y una libre elección del prestador de transporte, entre otros pedidos».

«Desde octubre de 2013 denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos que perjudican directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país», indicaron en el comunicado.

Según destacaron, «se debe tomar conciencia de lo que implica que las personas con discapacidad que reciben prestaciones con alojamiento o requieren de transporte, puedan quedarse sin estos servicios esenciales, para así contar con una mínima calidad de vida».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario