Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/06/2022 00:05:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corte de calle por el Polo Educativo de Saavedra

Las escuelas de educación especial Nº1 y Nº11 cortarán la calle este viernes para reclamar por la paralización de la obra del Polo Educativo de Saavedra que afecta el funcionamiento de los talleres de formación laboral.

Email This Page
9944063-polo_educativo_saavedra_390.jpg

Alumnos, padres y docentes de las escuelas de educación especial N°11 Aquiles Gareiso E.I.I. Nº1 y la Nº 11 cortarán la calle en Crisólogo Larralde y Galván este viernes, a partir de las 7 de la mañana, para exigir la finalización de la construcción del Polo Educativo de Saavedra. La obra comenzó en 2006 y aún no fue terminada en su totalidad.

“Nos encontramos a octubre y aún siguen sin funcionar los Talleres de Formación Laboral, que están destinados y proyectados para personas con discapacidad motora de 15 a 30 años”, explicaron en un comunicado. Además de fomentar la inserción laboral, ese espacio fomenta la inclusión social de los alumnos.

“Con la no conclusión de esta obra muchos estudiantes que desean formarse para poder acceder a una mejor calidad de vida, están siendo excluidos por el gobierno”, criticaron.

A lo largo de todos estos años de demora y paralización de la obra, los integrantes de la comunidad educativa de ambas instituciones hicieron reiterados reclamos: cortes de calle, actividades recreativas, notas, protestas, reuniones, pedidos informe.
“Debido a la falta de respuestas por parte del macrismo a los reclamos docentes y educativos realizados a lo largo de estos ocho años, invitamos a las familias, docentes, vecinos y estudiantes a que se sumen a nuestro reclamo”, pidieron.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario