Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vuelve a bajar la coparticipación de la Ciudad

Lo anunció el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El decreto duplicaba los aportes de Nación para solventar el traspaso de la Policía Federal. Había generado malestar en las provincias.

Email This Page
coparticipacion

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció la corrección del decreto que incrementó la copartipación de la Ciudad, en el marco del traspaso de una parte de la Policía Federal y que había creado malestar entre los gobernadores peronistas que elevaron su queja a la Casa Rosada.

«Vamos a hacer un decreto que corrige el anterior en términos de fondos que tiene que ver con el porcentaje de coparticipación, pero que no tienen que ver con esta transferencia como el fondo de la soja o el fondo de viviendas, que se agrandan en la medida que uno agranda la coparticipación», dijo Frigerio en conferencia de prensa luego de reunirse con los mandatarios provinciales.

El ministro puntualizó que, «como el objetivo de la decisión política fue transferir la Policía Federal con el presupuesto específico y estrictamente justo, cualquier cosa adicional va a ser dejada de lado».

Acompañaron a Frigerio en la conferencia de prensa los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.

Tal como explicó el ministro del Interior, el decreto presidencial ahora corregido «disparaba» incrementos en los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y el Fondo Sojero (Fondo Federal Solidario) cuyo índice de distribución está enganchado al porcentaje de distribución de la coparticipación federal.

El decreto 194/2016, publicado el 19 de este mes en el Boletín Oficial, disponía duplicar el porcentaje de la recaudación nacional fiscal coparticipable que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

dz / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario