Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corre peligro el inicio de clases en una escuela de Villa Soldati

Lo advirtió la Unión de Trabajadores de la Educación si no hay soluciones a la inseguridad.

Email This Page

«Nos reunimos con autoridades del Ministerio de Educación para buscar una solución a este problema, mañana realizaremos una asamblea y existe la posibilidad de no comenzar las clases en febrero si no tenemos respuestas concretas», dijo a Télam Eduardo López, titular de UTE.

Una delegación compuesta por padres, docentes y sindicalistas se entrevistó hoy con el jefe de gabinete, Max Gulmanelli, a quien le transmitieron la preocupación por la creciente inseguridad en la zona que derivó en que hace dos semanas dos delincuentes ingresaran al colegio para robarle el celular a un alumno.

En ese hecho, el alumno recibió un fuerte golpe en la cabeza y los ladrones le gatillaron un arma dos veces a un docente que se había acercado para separarlos.

La comunidad educativa de la Escuela Media 5 decidió no dar clases por la creciente inseguridad barrial y marchó hoy al Ministerio de Educación porteño a buscar una respuesta.

Gulmanelli «prometió que iba a hacer gestiones para que dos custodios de la policía metropolitana estén en forma permanente en la puerta del colegio» y que convocarán «al docente y al alumno agredidos para darles una respuesta», relató López.

«También nos prometieron que iban a construir una puerta interna que comunique la guardería con el colegio -explicó-, para no tener que sacar a los niños a la calle para entergárselos a sus padres, que son alumnos de la escuela».

El titular de UTE indicó que mañana a las 17 una asamblea de padres, docentes y alumnos, junto a organizaciones sociales, evaluará esta propuesta. «Lo que decimos es que puede que no comiencen las clases en febrero si no se le da una solución a este problema», expuso.

El jueves de la semana pasada asaltaron a un estudiante al que golpearon en la cabeza dentro del establecimiento, ubicado en Martínez Castro 3060, al que concurren chicos y jóvenes de 15 a 23 años en la modalidad de reingreso, para alumnos que abandonaron la escuela.

Ante los hechos de inseguridad en la escuela de Villa Soldati primero suspendieron las clases y ayer resovieron retomarlas en horario reducido, de 18 a 20, y continuar en estado de asamblea permanente.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario