Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gustavo Cordera: «Hay mujeres que necesitan ser violadas»

Un alumno difundió los ofensivos dichos del ex Bersuit Vergarabat en una charla en una escuela de periodismo y el cantante dijo que faltaron al of the record y, ante la polémica, que se siente un «pelotudo».

Email This Page
7409277-gustavo_cordera.jpg

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente». Esa es sólo una de las barbaridades que dijo Gustavo Cordera el lunes por la mañana en una charla que brindó para los estudiantes de la escuela de periodismo TEA Arte.

Otra, y hay más, es: «Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza».

Cordera justificó así la violación y el abuso a menores. Sin embargo, la institución agradeció su presencia en las redes sociales y todo parecía que iba a quedar a puertas cerradas hasta que el martes un alumno, Jonatan Delinger, difundió los repudiables dichos del músico en su Facebook personal.

La primera reacción de la escuela fue sacar un comunicado que generó, inmediatamente, tanto rechazo en las redes como los dichos nefastos del cantante: «Con respecto a declaraciones de Gustavo Cordera que circularon hoy en las redes sociales, queremos contarles que la política de TEA Arte es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de nuestras clases. TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados. Fuera del marco de la escuela, no respondemos por los dichos de nuestros invitados».

Mientras, Cordera aprovechó para hablar en las radios Mega y Vorterix y cargar contra el estudiante que hizo pública las declaraciones en las redes sociales. “El pibe necesitó repercusión, es un futuro periodista. No contó lo que pasó”, dijo y agregó: “Él sí violó el acuerdo que teníamos entre todos, él si lo viola. El sí es un violador, de alguna manera, no del tipo sexual, pero sí está violando una ley. El pibe que saca esto afuera y emite su opinión cuando él estaba enfrente mío y yo lo provoqué para que el chabón se enfrente como futuro periodista. El tipo se calla la boca, agacha la cabeza, se va de ahí y empieza a dar su opinión”.

También dijo que sus declaraciones fueron dichas en el marco de «un ejercicio de psicodrama», que “sacaron las cosas fuera de contexto», y que ahora se sentía «un pelotudo gigante». Ingrid Beck, una de las directoras de TEA Arte junto a Paula Rodríguez, aclaró entonces que nunca se habló de psicodrama con Cordera y que ni ellas o la institución acuerdan con lo dicho por el músico, aunque su política es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de nuestras clases.

Según relató el estudiante Jonatan Dalinger, otras de las cosas que Cordera afirmó en la charla que brindó el lunes pasado fue que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger». La titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, anunció que «tomarán medidas» en conjunto con el Instituto contra la Discriminación (INADI).

«Yo no me imagino a (el pintor Pablo) Picasso haciéndose cargo del Guernica donde está mostrando un genocidio», comparó Cordera en las radios, quien remarcó que no va a «permitir» que se lo acuse de nada. A pesar de la justificación de Cordera, el estudiante que dio a conocer el contenido de la charla contó que el cantante hizo las declaraciones luego de que una alumna le preguntó por el caso del vocalista de la banda El Otro Yo, Cristian Aldana, quien fue denunciado por múltiples abusos.

«Los estudiantes nos quedamos perplejos. No sabíamos qué decir. Nos quedamos anonadados por lo que dijo», afirmó el estudiante esta mañana, en conversación con radio La Red. Para Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, las declaraciones de Cordera forman parte «de una cuestión cultural de naturalización de violencia contra las mujeres» que «es una batalla que nos va a costar muchos años».

La dirigente feminista consideró que «esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que produce un día y ya está».

Túñez remarcó que las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron «terribles, desde todo punto de vista» y adelantó que hoy van a analizar junto a los abogados del organismo si «corresponde hacer una denuncia en la Justicia».

La funcionaria dijo que los abogados del Consejo están estudiando una presentación contra Cordera bajo el cargo de «apología del crimen» y también por «violencia mediática» en el marco de la Ley contra la Violencia de Género.

DZ/sc-dp

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario