Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Copi por Marilú Marini: obra y homenaje

El fin de semana largo la actriz interpreta El día de una soñadora (y otros momentos), basada en textos del dramaturgo. Además, lecturas y animaciones del clásico de la dupla, La mujer sentada.

Email This Page
576025b06e4ad_300_!

El día de una soñadora (y otros momentos), inspirado en dos piezas de Copi, protagonizada por Marilú Marini y adaptada Pierre Maillet, tiene funciones desde el viernes 17 hasta el lunes 20 y ya se pueden reservar las entradas gratis. El martes 21 y miércoles 22, la actriz y el director -junto a Marcial Di Fonzo Bo- realizarán lecturas de pasajes de dos novelas de Copi: El uruguayo (1973) -un delirante relato ambientado en Montevideo- y La internacional Argentina (1984), que describe París en los años 80.

Marilú Marini y Copi (1939-1987), argentinos radicados en Francia, son artisticamente indivisibles desde que la actriz  interpretó una primera versión teatral de la tira cómica La mujer sentada. El día de una soñadora (y otros momentos) surgió cuando desde el Festival de Spoleto le pidieron a que pusiera en escena alguna otra pieza de su amigo y autor.

El director del espectáculo, Pierre Maillet, adaptó dos textos: La journée d’une rêveuse, que había sido estrenado en 1968 con dirección del argentino Jorge Lavelli, y Río de la Plata, escrito en los últimos años de vida de Copi. El día de una soñadora (y otros momentos) es un recital de formato libre en el que la actriz aparece acompañada por el piano de Lawrence Lehérissey y por las voces en off de Marcial Di Fonzo Bo, Michael Lonsdale y Pierre Maillet. En esta puesta en el CCK se interpretará en francés, con subtítulos en castellano.

Del viernes 17 al lunes 20, a las 20, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Se reservan entradas online acá.

En el marco de estas presentaciones, Marini, Maillet y Di Fonzo Bo realizarán lecturas de pasajes de El uruguayo y La internacional Argentina, dos novelas de Copi y habrá también animaciones de La mujer sentada. El martes 21 y el miércoles 22 a las 19, en el Auditorio 612 del CCK.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario