Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 19:33:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Copa Libertadores: Una copa apetecible

Cuatro de cinco equipos argentinos tienen chances de superar la primera fase del certamen continental.

 

Por 2Cero
Email This Page
Lanus_festejo_2_gol_1_maxi_27032014_aa_26804

C inco son las ilusiones argentinas que navegan con resultados diversos por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que está llegando a su fin. Curiosamente, el equipo más ansioso por conseguir el trofeo continental, quien más ha invertido buscando ampliar el plantel y ha contado con la incorporación de uno de los millonarios más famosos del país como Marcelo Tinelli, es quien tiene las menores posibilidades.

San Lorenzo está colgado del precipicio y su hombre fuerte decidió –en la semana previa a la definición de su clasificación o eliminación– alejarse de su cargo vicepresidencial argumentando la próxima paternidad y la construcción de su nuevo show televisivo. Quizá no haya sido el momento adecuado, pero así ha ocurrido y el equipo de Edgardo Bauza afrontará como local, ante Botafogo de Río de Janeiro, la última chance de seguir adelante con su sueño. No depende de sí mismo y la perspectiva es oscura porque tiene casi todos los números en contra. Deberá ganarle a Botafogo y esperar buenas noticias desde Chile, donde jugarán chilenos y ecuatorianos entre sí.

En cambio, con pretensiones menos publicitadas y un plantel equilibrado, que no ha merecido refuerzos sino todo lo contrario, Vélez se clasificó con comodidad y afronta al mismo tiempo el dulce desafío de pelear el liderazgo del Torneo Final del fútbol argentino. El club de Liniers logró algo que no es fácil: redujo en el fútbol su presupuesto en un 38% y mantiene su excelente nivel deportivo. La despedida de Ricardo Gareca y su reemplazo por José Oscar Flores le hizo bien a las finanzas, sumado al alejamiento de Federico Insúa y su contrato alto, Francisco Cerro, el chico Rescaldani y el colombiano Copete. Vélez tiene orden, competitividad, planes a corto, mediano y largo plazo. Un club con mayúsculas.

Cuando muchos no le daban oportunidades, Arsenal también logró el pasaporte a la lucha mano a mano contra otros cuadros continentales. Con una fecha por delante, se sacó de encima el estigma de no haberse clasificado nunca y ya está en la siguiente ronda. En su corta historia ya hizo otra completa, en la que además dejó fuera al multicampeón Peñarol de Montevideo. No tiene problemas de promedio en el campeonato vernáculo y así podrá luchar por seguir avanzando sin inconvenientes.

Newell’s Old Boys también aplastó al uruguayo Nacional y lo dejó fuera de todo, pero aun no puede cantar bingo, porque Gremio de Porto Alegre y los colombianos del Atlético Nacional de Medellín insisten en seguir luchando. De todas formas, definirá la clasificación como local ante el cuadro verde y blanco, con el regreso muy esperado de Maxi Rodríguez, pieza fundamental y decisiva. En el torneo local, algunos empates lo han dejado un par de puntos detrás, pero sigue teniendo chances de pegar el zarpazo y encaramarse de nuevo.

La pelea de Lanús ha sido cruel y larga, pero aún no hay nada decidido en su camino. Tiene que viajar a Chile para medirse con el duro O’Higgins de Eduardo Berizzo, que campeonó hace pocos meses por primera vez en su país y le quitó dos valiosos puntos en terreno granate. Lanús recuperó casilleros con los dos triunfos que obtuvo ante Deportivo Cali y Cerro Porteño en la Fortaleza del Sur, pero todavía no puede cantar victoria. Esto es, clasificarse. Sin embargo, obteniendo un mismo resultado que en el partido de ida, el empate con O’Higgins, podrá respirar tranquilo.

Los mellizos Barros Schelotto han resuelto –con el aval del plantel y la dirigencia– pelear las dos competencias con las mismas armas y hasta ahora no les ha ido mal, pero el esfuerzo se sentirá, sin duda, en algún momento. Horarios mal designados, partidos jugados consecutivamente bajo lluvias torrenciales, han puesto al equipo granate en el límite físico, quizás antes de tiempo. Habrá que ver si pueden mantener el ritmo, aunque justo es reconocer el excelente trabajo del profesor Javier Valdecantos, un especialista de primer nivel. Los jugadores han sufrido pocas lesiones, salvo los reiterados problemas musculares que padece Lautaro Acosta, algo nada nuevo.

Lo cierto es que hoy por hoy, a una semana, el fútbol argentino puede sonreír: cuatro de cinco están casi casi adentro de una nueva fase de Copa Libertadores. Sobre el quinto, Dios y la suerte proveerán.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario