Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Copa América: todo lo que hay que saber

Claves para acercarse al torneo continental más antiguo del mundo.

Por Dario D'Amore
Email This Page
estadios-copa-america_tf3qu8evy3u2zuci20cy54ib

Lionel Messi buscara en Chile el titulo importante que no pudo ganar Diego Maradona como futbolista, la Copa América. Tras la frustración en la final del Mundial de Brasil, llego el momento de una mini revancha para el mejor jugador del planeta. Esta claro que no es la mismo, que la diferencia es abismal, pero no estaría nada mal levantar la Copa que la Argentina no obtiene desde 1993. 22 años, es la segunda peor racha sin títulos continentales, detrás de la sequía entre 1959 y 1991 (32 años).

fixture_copa_america

Aquí un decálogo que te ayudara a acercarte al torneo continental más antiguo del mundo.

1) Diferencias entre Martino y Sabella: comparando la lista de 23 futbolistas del Mundial de Brasil y la Copa America, hay 9 nombres diferentes. Entran Guzmán, Roncaglia, Otamendi, Casco, Banega, Pastore, Pereyra, Lamela y Tevez. Salen Orion, Federico Fernández, Campagnaro, Basanta, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricky Álvarez, Maxi Rodríguez y Palacio.

2) Rivales: la selección argentina forma parte del grupo B. Debutara frente a Paraguay (13/6). Y luego jugara con Uruguay (16/6) y Jamaica (20/6).

3) Los otros grupos: la zona A la integran Chile, Ecuador, México y Bolivia. El grupo C, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

4) 50 por ciento DT argentinos: Los entrenadores de nuestros país copan Chile. Gerardo Martino (tendrá su primer gran desafío con la selección argentina), Ramón Díaz (dirigirá Paraguay), José Pekerman (Colombia) , Jorge Sampaoli (Chile), Ricardo Gareca (Perú) y Gustavo Quinteros (Ecuador).

5) Sistema de juego:
12 selecciones formarán parte del torneo. Los 10 de Sudamérica, más México y Jamaica (debutante) como países invitados. Se dividen en 3 grupos de 4 equipos. Los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros avanzan a cuartos de final. De allí en más, es eliminación directa.

6) Estadios: la Copa América 2015 tendrá ocho sedes. La Argentina jugara los dos primeros partidos en el estadio La Portada de La Serena (con capacidad para 18 mil personas) y el tercero en el estadio Sausalito de Viña del Mar (22 mil personas). El partido inaugural y la final se disputara en el mítico estadio Nacional de Santiago (ingresan 48 mil espectadores).

7) Antecedentes: Uruguay es el país que mas título tiene (15). El podio lo completan  Argentina (14) y Brasil (8).

8) Polémica:
  El gobierno chileno aporto 175 millones de dólares en la remodelación y construcción de estadios. ¿Gasto o inversión? Se esperan movilizaciones sociales durante el torneo mostrando su desacuerdo con el aporte del dinero gubernamental.

9) Pintarse de hincha: para estar cerca de Messi, Tevez, Agüero y compañía, hay que tener un ahorro. El paquete Match Day que vende LAN tiene un costo que oscila los 19.000 pesos. Incluye aéreo, entrada vip al partido, traslados, comida, coordinador y atención médica. Si ya compraste tu ticket por internet, el pasaje aéreo sale 3.000 pesos y el hospedaje 700 pesos por noche en un hotel 3 estrellas.

10) Figuras: el gran ausente será Luis Suárez. La estrella  de Uruguay no podrá jugar porque esta suspendido para encuentros con su selección por el mordiscón mundialista a Giorgio Chiellini.  Sus compañeros ofensivos en Barcelona son las grandes promesas de la Copa: Messi y Neymar. Además, Chile apostará por Bravo, Vidal y Alexis Sánchez; Colombia a James Rodríguez, Falcao y Teo Gutiérrez; Uruguay a la garra de Godin y al buen momento de Carlos Sánchez, más Nico Lodeiro y Edison Cavani. Paraguay tendra varios  futbolistas conocidos por los argentinos, destacandose Ortigoza y el volante de Racing, Oscar Romero.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario