Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cooperativistas piden aumento del 40 por ciento

Cerca de mil cooperativistas cortaron Avenida de Mayo y 9 de Julio en reclamo de mejor salario y estabilidad laboral.

Email This Page
fol

Un millar de personas de organizaciones sociales cortó el tránsito este mediodía en reclamo por mejores condiciones de trabajo. El corte de prolongó por unas tres horas en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Resistencia Popular, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), exigieron con esta marcha una paritaria y un aumento del 40 por ciento para los cooperativistas que trabajan para el gobierno porteño. Actualmente, las cooperativas trabajan para los ministerios de Hábitat, Espacio Público y Educación.

Matías Pacheco, del FOL, contó a Diario Z que, “nosotros queremos tener una reunión al más alto nivel, y el gobierno nos deriva hace meses a una subsecretaría del ministerio de Hábitat, que dilata las negociaciones. Queremos un 40 por ciento de aumento y el pase a planta de 400 compañeros, y la contraoferta es del 23 por ciento, sin incorporaciones que alivien el nivel precariedad laboral”.

En rigor, los cooperativistas realizan labores en programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas públicas. El mayor vínculo lo tienen con el Ministerio de Hábitat.

“Queremos una respuesta. El gobierno ha hecho una fenomenal transferencia de recursos de los que menos tienen a los más poderosos y nos quieren conformar con migajas”.

¿Cómo seguirá el reclamo? “Hoy no hemos obtenido respuesta, vamos a evaluar cómo continuar la lucha”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario