Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cooperativistas acampan en Plaza de Mayo

Son las organizaciones que dos semanas atrás ocuparon la sede de la Jefatura de Gobierno. Aseguran que Horacio Rodríguez Larreta «mintió» y no cumplió sus compromisos.

Por Redacción Z
Email This Page
cooperativas

Trabajadores de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires inician este martes 24 una vigilia en Plaza de Mayo para exigir al gobierno porteño que dé cumplimiento al compromiso asumido de otorgar un aumento salarial del 40 por ciento y la reincorporación de 250 desocupados, según anunciaron en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, las agrupaciones partieron desde el Obelisco a las 16 y, desde allí, hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde se realizará un acampe, según adelantó a Télam Sergio Larraga, uno de los delegados de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo. Según Larraga, la respuesta del Gobierno porteño a sus demandas «llegó a un 30 por ciento de aumento y 60 puestos de trabajo»bajo la firma de un documento.

«Nosotros desconfiamos porque tememos que después no cumplan con el compromiso de incorporar a 250 desocupados y de un aumento salarial del 40 por ciento que nos hiciera el vicejefe de Gabinete Juan Pablo Graña y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra», afirmó Larraga.

«Ante la promesa incumplida y desconocida en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, decidimos hacer una vigilia en Plaza de Mayo por los desocupados y por un aumento salarial», remarcó.

Las mismas organizaciones mantuvieron el 11 de mayo pasado una ocupación en la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, pero levantaron esa medida tras una reunión con el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Juan Pablo Graña bajo la promesa de convocar «una mesa de diálogo». De la movilización participarán, además de la agrupación Lucha y Trabajo, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y la Federación de Organizaciones de Base, entre otros.

“Salieron a decir que el gobierno incrementaría la asistencia a las organizaciones sociales e incluso crearían 2000 puestos de trabajo para cooperativas, pero sin embargo en la Ciudad de Buenos Aires no dan respuesta a nuestro reclamo”, apuntaron los convocantes en un comunicado de prensa. ”Queremos que Larreta nos reciba y garantice el acuerdo del cuál dependen miles de familias”.

“La inflación y los tarifazos la carestía golpea cada vez a nuestras familias y el costo de vida supera por lejos los miserables aumentos que pretende fijar el gobierno. Las y los trabajadores pedimos un aumento del 40% para nuestro salario miseria de $4500 y nuevos puestos de trabajo para los desocupados”.

 

DZ/nr

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario