Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cooperativas marcharon hacia la Jefatura de Gobierno

Un millar de personas se movilizaron desde el Obelisco hasta Bolívar 1. Denuncian precarización laboral y exigen el pase a planta.

Por Redacción Z
Email This Page
fol

Un nutrido grupo de miembros de cooperativas se congregó este mediodía en el Obelisco para marchar desde allí por Diagonal Sur hasta la sede del gobierno porteño en Bolívar 1.

José Mario Gomez, del Polo Obrero, contó a Diario Z que, “nos movilizamos por la continuidad de los trabajos, y en contra de la precarización. Queremos el pase a planta”.

Las organizaciones movilizadas son, aparte del Polo Obrero, Lucha y Trabajo y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras. “Nosotros realizamos tareas a nivel municipal, como los proyectos Escuelas Verdes, pintando escuelas; o Veredas Limpias, como barrenderos”.

Según Gomez, “no tenemos paritarias ni aguinaldo y los sueldos son bajos, con lo que la desprotección es muy grande, por eso queremos que se garantice la continuidad todos los contratos y la estabilidad laboral”.

A esto se suma el pedido “de que se cumplan los acuerdos que el gobierno asumió durante el año. Que se regularicen los pagos mensuales atrasados y se brinden la ropa y las herramientas de trabajo” .

¿A cuántas personas afecta la situación? “Nosotros calculamos que hay unos cinco mil en estado de precarización. Ahora lo que queremos es tener un canal de dialogo, alguien con quien hablar, y eso es lo que fuimos a exigir en la puerta de la jefatura”, cerró Gomez.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario