Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cookapp: dónde comer en casa de buenos cocineros

Una aplicación para que los usuarios vayan a cenar a las casas de los cocineros y de paso todos conozcan gente divertida. Tertulias y delicias en lo del chef. La mesa está servida a un solo clic.

Por Romina Daniela Blasucci
Email This Page
Terraza-@Cookapp
Anterior Siguiente

Queremos conectar al mundo a través de la comida”, dice Tomás Bermúdez enfundado en un delantal mientras abre el horno y agrega un poco más de muzzarella a las pizzas que llenan de olorcito su departamento. El timbre no deja de sonar y van llegando los invitados. Algunos se conocen, otros no, pero todos reservaron su lugar en la mesa a través de www.cookapp.com, la página web o la aplicación de descarga gratuita desde el iPhone.

Tomás, cofundador de la aplicación junto a su hermana Male, cuenta que crearon este sistema para que cocineros, profesionales y amateurs, abran las puertas de sus casas y cocinas.

Cada chef publica su evento con día, horario, menú y precio. Del otro lado de la pantalla, los usuarios eligen en cual reservar lugar. Para participar como cocinero hay que hacerle una propuesta al equipo de Cookapp. Una vez que el chef es aceptado, la empresa se queda con un porcentaje por cada reserva. Como un Mercado Libre, pero de las cenas.

Para ir a comer, hay que registrarse con nombre, apellido, teléfono y DNI. Luego, cada vez que se elige una cena y realiza la reserva, el sistema manda un e-mail con la confirmación y la dirección exacta. Se le paga directamente al chef una vez en el lugar.

Esta noche, el menú propuesto es pizza libre de varios gustos, dos cervezas y cheese cake. Todo por 150 pesos en una velada en la casa de Tomás. Los comensales ya están sentados. En el living, un joven de acento italiano les habla sobre Ferraris a dos argentinas aún más jóvenes. Al lado, una chica le confiesa a su amiga: “Conocía la aplicación, pero no me animaba a venir. Me alegra haberlo hecho finalmente”.

Pero no todo es comida. Parte de la propuesta es también conocer gente (claro, alrededor de una rica cena). “Vine muchas veces a lo de Tomás porque hay buena comida, abundante, y además pone música que me gusta. Me siento como en mi casa”, dice Daniel Benedi, sentado en el living con una cerveza en la mano. Al lado está su pareja, a quien conoció en uno de estos encuentros.

Esta aplicación, creada en mayo de 2013, ya tiene 140.000 usuarios argentinos, más de 80 cocineros y opera, además de en la ciudad, en Mar del Plata, Mendoza y también en Estados Unidos. Las opciones de comida van desde la india, polaca, árabe o asiática hasta pizza. Todo a buen precio, siempre.

En la web hay varias opciones. En general los cocineros profesionales ofrecen un menú elaborado, de hasta cinco pasos, y mesas privadas. Otros proponen clases de cocina con degustación. Los cocineros amateurs se inclinan por algo más sencillo y mesas compartidas, para favorecer la interacción entre los invitados. Otros agregan propuestas como música en vivo o lectura de runas.

Al finalizar la velada, la tabla de pizzas queda vacía y los comensales se van contentos. Se alejan satisfechos mientras intercambian consejos sobre los mejores lugares a los que llegaron por Cookapp y se cuentan los próximos que van a probar.

Una copita para acompañar

Para salir del prejuicio según el cual el vino es un mundo sólo para entendidos, hace falta información de fácil acceso. Para eso puede ayudar Vinomanos.

Esta aplicación es una guía de vinos argentinos para consultar cuando se duda frente a la góndola o en el restaurante. Se puede acceder a través del sitio web (www.vinomanos.com) o desde teléfonos móviles smartphone con sistema Android o IOS.

En cuanto al maridaje, permite buscar por tipo de cocina, de plato o de producto. También hay vinos clasificados para cenas románticas, para regalar o para reuniones corporativas, entre otras opciones. Además, hay un ranking de los más reputados y hasta de los que tienen la mejor relación precio-calidad.

Los creadores de esta aplicación son Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, un periodista especializado y un sommelier. Los dos prueban los vinos y nuevos lanzamientos antes de cargarlos en la base. Luego, el usuario puede puntuarlos, guardar sus favoritos y recomendarlos a través de las redes sociales. Sólo resta empezar. ¡Salud!

 

 

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario