Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocatoria por los terrenos ferroviarios

El gobierno nacional lanzó el concurso para urbanizar 544 mil metros cuadrados en los barrios de Palermo, Caballito y Liniers. Las tierras valen 29 millones de dólares. 

Email This Page

El Gobierno llamó a concurso nacional para el desarrollo de planes maestros destinados a la construcción de viviendas y urbanización de las playas ferroviarias ubicadas en los barrios porteños de Palermo, Liniers y Caballito. 

De esta manera, se dispuso convocar a concurso para el desarrollo inmobiliario del los predios que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE) y que fueron desafectados a ese organismo en setiembre pasado para el «desarrollo de proyectos integrales de urbanización y/o inmobiliarios». Se trata de 115 mil metros cuadrados en Palermo, entre las avenidas Juan B. Justos, Santa Fe, Godoy Cruz y Paraguay; 175 mil metros cuadrados en Liniers y 155 mil metros cuadrados en Caballito, en cercanías a esas estaciones del ferrocarril Sarmiento, de acuerdo con la información que figura en los anexos que acompañan la resolución. El valor en el mercado es de 290 millones de dólares. 

El concurso fue convocado por la ANSES, con el asesoramiento de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y la apertura de la convocatoria fue lanzada el 17 de enero.

La norma indica que para el caso del plan maestro de desarrollo urbanístico correspondiente a la ex playa ferroviaria de Palermo, los interesados tienen plazo para presentar sus trabajos hasta el 3 de abril, en tanto que el fallo del jurado se dará a conocer el 12 de ese mes.
Para el caso de Liniers, la presentación de trabajos vence el 11 de marzo y el fallo se difundirá el 22 de ese mes, mientras que en lo que hace a Caballito, las presentaciones tendrán un plazo hasta el 22 de abril y el fallo se dará a conocer el 3 de mayo.
Si bien no está especificado en la resolución de la ANSES, los emprendimientos inmobiliarios serían destinados, de acuerdo con lo anticipado en su momento, al Programa de Crédito Argentino (PROCREAR). 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario