Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocatoria para evitar el desalojo del teatro Apacheta

La comunidad artística de ese espacio teatral pide ayuda para no perder la sala que alquilan desde hace 13 años.

 

Por Néstor Rivas
Email This Page
apacheta

Tras 13 años de actividad ininterrumpida, como sede de grandes obras teatrales –basta mencionar Los hombres vuelven al monte y Mi hijo sólo camina un poco más lento, ambas entre lo mejor del año 2015– y como espacio de formación e investigación, la comunidad artística del Espacio Apacheta busca evitar el desalojo de la sala que alquila en Pasco 623, barrio de Balvanera. El edificio, que en su planta baja alberga un taller mecánico, está a la venta.

“Este predio se alquiló durante todos estos años. Hoy sus dueños venden el espacio: un galpón que al tomarlo en 2002/2003 tenía enormes agujeros en su techo y pasto creciendo en las grietas del piso. Tenemos un lapso de tres meses para buscar otro emplazamiento. Nuestro deseo sería hacer una oferta de compra a los propietarios para no perder todo el trabajo que hemos hecho para fundar este movimiento. El límite para nuestro deseo es económico y la voluntad de multiplicar lo realizado hasta hoy encuentra su mayor aval en el nivel de pericia demostrado hasta la fecha”, explicó su responsable, el actor y dramaturgo Guillermo Cacace, a través de una carta abierta. “¿No nos tendría que asistir algún tipo de derecho a una línea de créditos blandos, a algún tipo de subsidio que reconociendo lo hecho velen por su mañana?”.

Desde la sala anticiparon que tomarán medidas para evitar el desalojo.

A pesar de encontrarse en una zona periférica para el circuito teatral de la Ciudad, Apacheta fue sede de festivales internacionales como el FIBA, sala de estrenos para cortos y largometrajes del circuito alternativo y de conferencias en las que participaron grandes referentes del teatro local, como Eduardo Pavlovsky, Ricardo Bartís, Mauricio Kartún, Ciro Zorzoli y Federico León.

Mi hijo sólo camina un poco más lento, del croata Ivor Martinic,  se estrenó en la sala Apacheta y fue una de las mejores obras del año.

Mi hijo sólo camina un poco más lento, del croata Ivor Martinic, se estrenó en la sala Apacheta y fue una de las mejores obras del año.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario