La renuncia de Lionel Messi a la Selección nacional se impuso como “el” tema tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, por encima de cualquier otro balance futbolístico. El dolor por la partida del ídolo superó por mucho la decepción por haber caído por segunda vez consecutiva ante el rival trasandino.
“Miren lo que logramos, señores. Somos el único país capaz de criticar al mejor del mundo, y hoy no tiene motivos para seguir vistiendo la camiseta de la selección”, lanzaron a través de las redes sociales Santi y Agus, dos jóvenes, amigos de la infancia, enojados por los ataques al delantero. Y convocaron a reunirse este sábado, a las 18, en el Obelisco para demostrarle a Lionel Messi el cariño irreductible que goza entre los hinchas argentinos. “Vamos a mostrarle nuestro afecto y nuestras ganas de que continúe vistiendo la camiseta de la Argentina”. En pocas horas, el evento que publicaron en Facebook reunió más de 50 mil “asistiré”.
“La verdad nos sentimos muy conmovidos por la decisión que tomó el diez”, explica Santi Di Paolo, promotor de la idea junto a Agus Mercau. “Los dos tenemos 19 años. Toda nuestra vida fue ver a Lionel jugando. Para nosotros, el fútbol es Lionel. Y que se sienta desmotivado, desilusionado sobre por las críticas de la gente de nuestro país, nos puso muy tristes. La gran mayoría de los países se matarían por tenerlo. En cambio, acá lo criticamos”.
-¿Te parece que Lio va revisar su decisión?
– Yo creo que sí, ojalá. Esperemos que esta movilización provoque en Lio las ganas de vestir de vuelta la camiseta. Igualmente, yo creo que fue una decisión en caliente y que la tristeza que sintió en ese momento lo llevó a tomar esa decisión.
Escuchá a los pibes, Lio. No te vayas.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!