Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocan a un siluetazo como protesta por los asesinatos de mujeres

La cita es el sábado a las 16 en Acoyte y Rivadavia. Desde allí, marcharán por la calles haciendo siluetas hasta el Parque Centenario.

Por Redacción Z
Email This Page
siluetazo_justicia_daiana_garcía

Dos jóvenes artistas plásticas llaman a un siluetazo a través de Facebook y otras redes sociales para el próximo sábado 21 en el barrio de Caballito. El objetivo es repudiar los femicidios “Por Daiana, por Andrea, por Melina y por todas”. Invitan a acudir con carteles, stencyles y aerosoles y marchar desde la esquina de Acoyte y Rivadavia hasta el Parque Centenario.

La convocatoria al siluetazo es la siguiente:

“Más que hartas de que el machismo asesino siga arrojando cadáveres de mujeres todos los días, decidimos que este sábado vamos a empezar a llenar las calles de la ciudad e invitar a que esto se replique por todo el país, con siluetas de mujeres en las veredas, cercadas de las leyendas justificadoras de los asesinatos: «usaba shorcitos», «se maquillaba demasiado», «fue a una entrevista de trabajo a la noche», «lo engañaba con otro», «volvía tarde de bailar», «caminaba sola por la calle a la madrugada» y los largos etcéteras que condenan más a las víctimas que a los asesinos.

Nos encontramos este sábado a las 16 hs en Acoyte y Rivadavia y recorreremos haciendo las siluetas hasta Parque Centenario.

Sumate con tu aerosol, tu stencyl, tus carteles, tu megáfono, tus palmas y tu voz.
Te necesitamos.
Nos tocan a una y respondemos todas.” Para seguir la convocatoria en las redes sociales hacer click aquí.

En la Argentina hay un femicidio cada 26 horas, según las estadísticas que lleva adelante La Casa del Encuentro, (ver aquí) y los organismos que atienden casos de violencia contra las mujeres enfrentan una demanda creciente. El asesinato de la joven Daiana Ayelén García tocó un límite y muchas personas, más o menos espontáneamente, convocaron a organizarse primero para buscarla y luego para mostrar su indignación por los repetidos y muchas veces impunes asesinatos de mujeres. La Asamblea contra la Violencia del barrio de La Paternal, donde vivía Daiana,  convocó a movilizarse inmediatamente por Diana y por otras adolescentes del barrio –que por suerte aparecieron-.

Unos días después del Siluetaza,  escritores, artistas, periodistas y activistas del movimiento de mujeres convocan a “Ni una menos”, una maratón de lecturas, proyecciones y perfomances. Será el 26 de marzo en la Plaza Spicacow, avenida las Heras y Austria.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario