Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocan a artistas para la Bienal de Arte Joven

La inscripción abre el 1º de febrero y es para artistas de todas las disciplinas entre 18 y 32 años.

Email This Page
bienaldeartejov_konex

Artistas de entre 18 y 32 años podrán concursar a partir del 1º de febrero para ser parte de la Bienal de Arte Joven 2015, en las categorías artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales y música.

La bienal es una plataforma de promoción del arte joven y apunta a promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; así como promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico.

Además, se busca apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, así como acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Según explicaron los organizadores, en artes escénicas, podrán presentarse directores teatrales y coreógrafos a través de una obra terminada (haya sido estrenada o no); directores y coreógrafos a través de proyectos a desarrollar en teatro, danza, multidisciplinarias y dramaturgos y compositores a través de un germen de proyecto de teatro musical.

En artes visuales, podrán participar artistas a través de una obra terminada y también con proyectos a desarrollar, mientras que en artes audiovisuales, se convoca a directores a través de un cortometraje terminado y un proyecto audiovisual en desarrollo (corto, medio, largo) y directores audiovisuales a través de proyectos para desarrollar una serie web.

En tanto, en música, pueden concursar bandas y solistas a través de cinco temas musicales.

A partir del 1 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2015 estarán abiertas las inscripciones a través de la página web bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, donde también se pueden consultar las bases y condiciones.

Los primeros días de mayo de 2015 la Bienal anunciará públicamente quiénes son los artistas seleccionados para participar de esta edición y en septiembre se llevará a cabo el Festival de la Bienal, durante seis días, en Ciudad Cultural Konex.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario