Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocan al tercer siluetazo por los recientes femicidios

Desde las redes sociales organizan la intervención en frente de la confitería en donde fue asesinada una mujer el sábado 2.

Email This Page
siluetazo

“Salimos al espacio público por tercera vez a denunciar que la violencia de género se cobra nuevas víctimas fatales cada 30 horas. No nos vamos a quedar calladas. Tocan a una y respondemos todas”. Así convocan al tercer siluetazo desde Facebook para el sábado 9, a las 16, en la intersección de las avenida La Plata y Rivadavia.

En la confitería de esa esquina, fue asesinada a cuchilladas Gabriela Parra (49) por un hombre que desde hacía un tiempo había empezado a hostigarla. Dos días más tarde, fue asesinada Carla Iglesias (24), estrangulada por su medio hermano, un adolescente de 16 años, en el departamento en el que convivían en Villa Urquiza. Antes habían sido Daiana García, Andrea Castaña, Melina Romero, Araceli Ramos. Todas víctimas de femicidio, todas asesinadas por el hecho de ser mujer.

La idea de la intervención, convocada por dos jóvenes artistas, es llenar las calles con siluetas de mujeres y frases que suelen utilizarse como justificadoras de los crímenes. «Usaba shorcitos», «Se maquillaba demasiado», «Fue a una entrevista de trabajo a la noche», «Lo engañaba con otro», «Volvía tarde de bailar», «Caminaba sola por la calle a la madrugada», fueron algunas de las utilizadas en las ediciones anteriores.

“Sumate con tu aerosol, tu stencyl, tus carteles, tu megáfono, tus palmas y tu voz. Te necesitamos”, finaliza la convocatoria.

Según las estadísticas del Observatorio de Femicidios Adriana Zambrano de la Casa del Encuentro, en 2014 fueron asesinadas 277 mujeres en todo el país. En la mayoría de los casos los agresores fueron sus parejas o ex parejas. En la Ciudad, sólo en enero y febrero de este año se atendieron 1.689 denuncias en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que depende de la Corte Suprema de Justicia de Nación.

La Dirección de la Mujer de la Ciudad atiende entre 800 y mil consultas por mes a través de la central de llamados, además de los casos que se atienden a través de los Centros Integrales de la Mujer (CIM): 1.700 en el primer trimestre de este año.

 

Cómo actuar y dónde pedir ayuda. 

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario