Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:23:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocan a una audiencia para concesionar espacios del Ecoparque

La Legislatura  convocó a una nueva audiencia pública para discutir la concesión por 20 años de espacios en el ex Zoológico.

Email This Page
ideas_ecoparque

En medio de la polémica por el fallecimiento de una rinoceronte en el Ecoparque, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, convocó a una nueva audiencia pública a los vecinos de la Ciudad, a fin de debatir acerca de la concesión por 20 años para el uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados dentro del predio del exJardín Zoológico “Eduardo Ladislao Holmberg”, situado en Palermo.

Cabe recordar que la iniciativa -que fue impulsada por el Ejecutivo de la Ciudad el año pasado- ya recibió aprobación en primera lectura con 42 votos afirmativos y 15 en contra, el pasado 28 de junio.

La medida autoriza “al Poder Ejecutivo a concesionar y/u otorgar permisos de uso y explotación de los edificios denominados ‘Pabellón de las Fieras’, ‘Acuario/Caballerizas’ y ‘Reptilario’ por una extensión de 2700, 3500 y 400 metros cuadrados respectivamente, por un plazo de hasta 20 años” y “a concesionar el uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos” con la condición que “los nuevos espacios, cuyo objeto sea ser concesionados, no podrán superar el 3% de la superficie total del predio”.

Además, “el Poder Ejecutivo deberá garantizar que previo a la concesión de los edificios objeto de la presente Ley, se deriven, liberen y/o trasladen los ejemplares de la colección faunística que pudiesen estar alojados en los mismos”. Así como “la preservación y restauración de los bienes con valor patrimonial, históricos y/o culturales, entre ellos el repositorio bibliográfico del predio, ponderando la protección patrimonial y las necesidades de modernización e innovación aplicables”.

El predio actual, con una superficie de 167.522,96 metros cuadrados se encuentra en la avenida Sarmiento 2715, esquina avenida Santa Fe y esquinas República de la India, avenida General Las Heras y avenida del Libertador. Está integrado por 21 edificios, obras de arte y conjunto de árboles notables, cuyo conjunto edilicio paisajístico -ambiental, artístico y ornamental fue declarado Monumento Histórico Nacional. Constituye un paseo único en su tipo, que presenta a las distintas especies rodeadas de los estilos arquitectónicos de sus lugares de origen, con un marco engalanado por esculturas de Emilio Canovas, Emilio Sarguinet y Lola Mora.

La audiencia fue convocada para el próximo 29 de agosto a las 11.30; quienes quieran participar de la misma podrán inscribiré a través de la web (www.legislatura.gov.ar) o personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

Fuente Diario ZFuente El Parlamentario
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario