Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 39%
Viento: Sur 26km/h
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A las 18 en Plaza de Mayo y en todo el país, contra el fallo de la Corte

Convocan Abuelas, Madres Línea Fundadora, otros organismos de derechos humanos, la CGT, la CTA, organizaciones estudiantiles y partidos políticos. Participa con sus propias consignas el Movimiento Memoria Verdad y Justicia.

Email This Page
24-de-Marzo

Abuelas, Madres Línea Fundadora, Hijos Capital, Cels, Movimiento Ecuménico entre otros organismos de derechos humanos convocan a un acto en repudio a la implementación de la pena «2×1» en los casos  de condena por delitos de lesa humanidad. La cita es este miércoles 10 de mayo a las 18 en la Plaza de Mayo y en todas las plazas políticas del país.

La consigna del acto es “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”. En un principio la convocatoria fue ante al Palacio de Tribunales, sede de la Corte, pero se cambió a Plaza de Mayo  porque los arreglos en Plaza Lavalle mantienen vallados los Tribunales. En comunicado expresa: “Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite.”

Seguramente se cumplirán los deseos de la presidenta de Abuelas. Desde que trascendió el fallo de la Corte ha crecido sin pausa la ola de repudios al punto que el Gobierno – que en un principio saludó el 2×1-, ha venido atenuando ese entusiasmo. Ayer, un proyecto de ley que excluye a los condenados por delitos de lesa humanidad de la aplicación del 2×1 fue votado en Diputados y hoy fue ratificado en Senadores.

«Es un agravio al pueblo liberar a asesinos tremendos», afirmó Estela de Carlotto.

«Es una protesta para el pueblo, por la convivencia que va a tener con los asesinos porque los que fueron, siguen siendo», explicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.  Sobre la decisión de la Corte, Carlotto recordó que los militares detenidos «nunca confesaron ni se arrepintieron y además dijeron que lo volverían a hacer». «Es un agravio al pueblo liberar a asesinos tremendos», subrayó.

Con anterioridad a esta convocatoria, el Movimiento Memoria Verdad y Justicia -donde están la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, otros organismos de derechos humanos y la izquierda- había organizado una marcha  contra la represión para el jueves 11.  Este lunes, una asamblea del Movimiento Verdad y Justicia decidió sumarse al acto de hoy con una columna independiente y sus propias consignas.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario