Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 05:01:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocan a un cacerolazo a partir de las 18 contra el tarifazo

Múltiples organizaciones y desde las redes sociales convocan a un cacerolazo contra los aumentos de los servicios públicos. El Frente de Izquierda convoca a las 18 en el Obelisco y en todos los barrios. La Multisectorial y la Pymes en distintas avenidas de la Ciudad a las 20.

Email This Page
gas
cacerolazo_tarifazo
tarifazo
Anterior Siguiente

A pesar del reciente anuncio que pone un límite del 400 por ciento para el aumento del gas, el reclamo por los aumentos desmedidos de los servicios públicos se mantiene en pie. Desde las redes sociales, asociaciones de consumidores, partidos políticos y diferentes usuarios convocan a un cacerolazo para el jueves 14, a las 20, en el Obelisco y en todas las plazas del país.

Con consignas como “Entre todos podemos parar el aumento”, la convocatoria para el cacerolazo circula entre los usuarios de Twitter. Muchos aseguran que la protesta se desarrollará en las principales plazas de la Ciudad y sin banderas políticas. Los hashtags son: #ruidazo, #14J, #NoAlTarifazo y #ChauAranguren.

La semana pasada la Cámara Federal de la Plata suspendió el incremento de la tarifa de gas que llegó a los usuarios con aumentos de más del 2.000 por ciento. En respuesta al fallo, el gobierno nacional anunció un límite del 400 por ciento con respecto a la factura del mismo periodo, pero del año anterior. La Corte Suprema deberá tomar una resolución definitiva.

De la manifestación también participarán el Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente (MODECUMA), la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC), la Asociación de Consumidores Libres (ACL), la Asociación de Defensa de usuarios y Consumidores (DEUCO), el Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor (INDUCAM) y la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo de Argentina (FEMUDECO).

Para el legislador Marcelo Ramal (FIT), el gobierno estableció un tope del 400% para los consumos pasados, «pero los aumentos y las penalidades por mayores consumos quedan plenamente vigentes para el invierno que acaba de comenzar. Por lo tanto, los aumentos del 700% o 1000% vendrán con la boleta de julio–agosto».

“Es necesaria una enérgica intervención popular para lograr la anulación definitiva de estos tarifazos. Que se abran los libros y costos de los monopolios de la energía, para poner de manifiesto el vaciamiento que perpetraron contra los trabajadores y contra el país”, fue enfático Ramal.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario