Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 8km/h
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
  • Martes 22 de Junio
    Despejado10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocan a donar sangre al Hospital Garrahan

La campaña «Abierto x vacaciones» se propone garantizar la donación de sangre durante el verano.

Email This Page
garrahan

El lanzamiento de la campaña «Abierto x Vacaciones» para garantizar la donación de sangre durante el verano, que el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan se reprogramó para el lunes próximo con la presencia de jugadores de fútbol y otros famosos que contarán su historia.
El inició de la campaña se realizará a las 10 y se extenderá hasta las 14 en el Banco de Sangre, ubicado en 15 de noviembre 2151, en el barrio porteño de Parque Patricios, informó hoy el hospital a través de un comunicado.
La iniciativa se lanza ahora debido a que los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.
El acto del lanzamiento contará con barra de cócteles sin alcohol (a base de yerba mate saborizada), sombrillas para el sol, lonas, helados, juegos deportivos, sorpresas, y lo típico de un parador de playa pero en el Banco de Sangre del Hospital.
Participarán pacientes que reciben transfusiones de sangre durante toda la vida, donantes de plaquetas y sangre frecuentes, donantes ocasionales, personalidades que irán a donar sangre, promotores de donación, y médicos del Banco de Sangre.
«Los participantes informarán y transmitirán su experiencia sobre la donación y la transfusión de sangre para el tratamiento de enfermedades complejas, trasplantes y cirugías», precisaron a Télam fuentes del hospital.
El director de este centro de salud, Carlos Kambourian, destacó que «en el Garrahan la totalidad de la sangre colectada proviene de donantes voluntarios y el 21% de esa sangre es entregada a otros hospitales del país que la necesiten, abasteciendo así también, parcialmente, al sistema de salud público nacional».

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario