La presidenta de la comisión, Andrea García (FPV), argumentó que “se encuentra peligrando el desempeño de sus profesionales y poniendo en riesgo la atención de sus pacientes, por la irresponsabilidad del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri”.
La convocatoria es a las 14 en la sala 5 del Anexo “A” y fue realizada por impulso del kircherismo.
El hospital, de acuerdo al decreto ley 815/89, debe ser financiado en un 50 por ciento por el Gobierno Nacional y en 50 por ciento por el Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires.
Días atrás, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el Poder Ejecutivo Nacional analiza recurrir a la Justicia para que el Gobierno porteño pague «lo que tiene que pagar» para financiar al Hospital Garrahan.
Los empleados del hospital pediátrico denunciaron que que en los últimos 18 meses sufrió “un recorte de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación.
Por eso, el Consejo de Administración del Hospital reclamó a las autoridades de la Ciudad los fondos para afrontar el pago de salarios luego de que la Legislatura porteña aprobara el 27 de agosto pasado una partida de 44 millones de pesos de los 158 millones solicitados para responder a los compromisos asumidos con el personal en el marco del acuerdo paritario. García manifestó, a través de un comunicado de prensa, que lo que está sucediendo “no lo merecen los niños de la Argentina, ni los excelentes profesionales y trabajadores del Garrahan, y es una responsabilidad que ningún dirigente puede eludir”.
Por ello, la diputada destacó que “el Gobierno Nacional, los gobernadores, los legisladores y principalmente la Justicia debemos exigir al Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires que cumpla con su compromiso y de esta manera garantizar el acceso a la salud pública de miles de niños de la Argentina que acuden a este centro de excelencia”.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!