El gobierno porteño avanza con la construcción de tres bares en distintos puntos de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta confirmó que insistirán con uno en Parque Chacabuco, a pesar de que los vecinos lograron impedirlo el año pasado. También avanzarán con otro bar en Parque Patricios, donde demolieron parte de una biblioteca. Y ahora se conoce cuál es el tercero: según informaron a Diario Z desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público, el lugar elegido es la ex Casa Joven, también conocido como El Tambito de Palermo.
Se trata de una construcción con valor patrimonial, ubicada en el Parque Tres de Febrero, muy cerca del Jardín Japonés. El chalet, que se encuentra en estado de abandono y tapiado, será reconvertido en un “área de servicios” y tendrá un “confitería y sanitarios con accesibilidad universal”, explicaron desde el gobierno.
El bar tendrá cocina un sector de mesas y sillas, bicicleteros, bancos y equipos de actividad física en sus alrededores. Se venderán alimentos y bebidas sin alcohol.
El Tambito no sólo tiene valor patrimonial –data de1870-, sino también histórico ya que formaba parte del circuito tradicional del tango porteño y es uno de los pocos edificios de ese ámbito que sigue en pie. Sin embargo, se encontraba altamente deteriorado. El año pasado, el músico Antoliano Rojas elevó un petitorio en la web change.org para juntar firmas para recuperarlo. Entonces el gobierno lo tapió, sin muchos más avances.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!