Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convenio entre la UMET y SADOP

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) trabajarán juntos en objetivos académicos y en un plan de desarrollo de una materia común a todas las carreras “vinculada a la perspectiva del trabajo”

Email This Page
firma convenio UMET SADOC firma convenio UMET SADOC

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) suscribió el martes 19 un convenio con el Sindicato de Docentes Privados (SADOP). Entre las propuestas que se incluyen en el convenio suscripto, se constituirá un equipo de trabajo para definir objetivos académicos y un plan de desarrollo de una materia común a todas las carreras “vinculada a la perspectiva del trabajo”. A su vez, este equipo –designado por representantes de ambas instituciones–, se encargará de coordinar “actividades de posgrado vinculadas a la temática educación”, además de planificar una carrera grado relacionada con políticas educativas y la pedagogía.

Del evento participaron el titular del Suterh y presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María; el Rector de la UMET, Ignacio Hernaiz; el Secretario General de SADOP, Mario Almirón; y el Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP, Horacio Ghilini.

“Hace 12 años que veníamos soñando con esta universidad que está hecha por y para los trabajadores”, dijo Santa María, quien se mostró “orgulloso” de la firma del primer convenio entre ambas entidades. “Necesitamos de la educación y que todos juntos sumemos para que los cambios culturales sean profundos. Los trabajadores tenemos la responsabilidad de ser protagonistas”, añadió.

A su turno, Almirón celebró la creación de la UMET, la primera universidad en América latina promovida por un sindicato, el Suterh. “Esto habla de un movimiento obrero dinámico, con capacidad y propuesta”, señaló el titular de SADOP. “Este convenio se da en el marco de una perspectiva común que se traducirá en el dictado de materias que tengan a la tecnología y a la ciencia al servicio de un proyecto de país integrador”, agregó.

Por último, Hernaiz señaló al convenio como una “excelente noticia” ya que “incluirá becas y estímulos para que todos los jóvenes y trabajadores tengan la posibilidad de estudiar en la UMET”. El rector de esa entidad universitaria explicó que se busca el “compromiso de todos los graduados con la sociedad, estudiantes solidarios y responsables” en el marco de una “política inclusiva y exigencia académica”. En tanto, Hernaiz adelantó la posibilidad de comenzar a delinear carreras de grado junto a SADOP para formar docentes. 

El lunes 3 de abril comienza el ciclo lectivo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Actualmente, los alumnos están terminando los trabajos de diagnóstico y los talleres de iniciación a la vida universitaria. La Universidad ya cuenta con más de 250 inscriptos en las diferentes carreras.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario