Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Norte 24km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Controlaron el escape de gas en Retiro pero piden precaución

Sin embargo, el olor a gas se percibe a varias cuadras de distancia, Defensa Civil advierte que es poco probable que haya una explosión pero piden que se corte la luz y no se usen llamas.

Email This Page
escape

Un caño maestro se rompió en las obras del Paseo del Bajo a la altura de Av. Castillo y Calle 12; una escuela fue evacuada y hay cortes en calles cercanas. El escape fue controlado. Aunque el olor a gas se percibe a varias cuadras de distancia, Defensa Civil advierte que es poco probable que haya una explosión. Desde Metrogas advierten que no hay peligro de explosión, pero la preocupación sigue y hay un fuerte olor en toda la zona.

Recomiendan evitar la zona y esperan que el olor llegue a distintos barrios de la Ciudad. En los barrios cercanos a la fuga piden que eviten artefactos eléctricos y con llama. Según se informó, personal de Defensa Civil realiza operativos en las casas de la zona, sobre todo en la Villa 31, para constatar que no se estén usando artefactos que puedan generar chispas o llamas.

La perforación de un caño maestro por las obras del Paseo del Bajo, en Retiro, provocó un escape de gas que despertó alarma en la zona, con evacuaciones y cortes de tránsito que generaron caos en hora pico y continuaban hacia el mediodía.

«Depende de hacia donde vaya el viento y de como se mueva el fluido gaseoso. A lo mejor hay zonas de la Villa 31 donde no hay riesgo y otras donde hay que tener mucha precaución hasta que esto se solucione», dijo Gustavo Benzi, jefe de los Bomberos de la Ciudad.

Al mismo tiempo que los bomberos trabajan con una cortina de agua para disminuir la fuga de gas, Defensa Civil recorre las zonas aledañas y le indica a la gente que corte la luz, no genere llama, no fume y no use artefactos de gas que puedan ser peligrosos.

El sonido del gas saliendo del caño maestro era similar al de una turbina de avión.

El escape de gas se produjo por la perforación de un caño en una obra, cerca de las 8 de hoy en Ramón Castillo al 1700, provocando un fuerte olor en el lugar y alrededores, por lo que se decidió la evacuación preventiva de la escuela La Banderita, informaron fuentes policiales y de la empresa Metrogas.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana cuando un caño de gas ubicado en Ramón Castillo a la altura de la Calle 12 sufrió una rotura de un caño por la obra del Paseo del Bajo que obligó a evacuar el establecimiento educativo, una posta policial y cerrar preventivamente la salida de Castillo de la Autopista Illia.
«Tenemos una ambulancia allí por prevención, pero por el momento no hay lesionados», dijo a Télam el titular del Same, Alberto Crescenti, quién explicó que «aunque no hay llamas», personal de Bomberos está «pulverizando con agua» sobre el caño perforado.
Desde la empresa Metrogas informaron que se encuentra una cuadrilla «trabajando para asegurar la zona».
Para evitar algún inconveniente, el tránsito permanece cortado a lo largo de 200 metros a un lado y otro del epicentro de la perforación.
Por su parte, fuentes de Bomberos de la Policía Federal precisaron que preventivamente se evacuó a la escuela primaria número 25 «Bandera Argentina» y el edificio perteneciente a la Policía de la Ciudad.

 

Fuente Diario ZFuente TélamFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario