Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 52%
Viento: Este 17km/h
  • Lunes 6 de Febrero
    Muy nuboso22°   31°
  • Martes 7 de Febrero
    Nubes dispersas24°   34°
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto con lluvias25°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/02/2023 00:28:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Contratan empresas sin avisar a la minoría de la Junta Comunal

Casa Nadal SA debe arreglar la placita de Nazca y Curupaytí. Aunque los  recursos son comunales no les consultaron a los comuneros de ECO y del FpV.

Email This Page
plazavp

La Junta Comunal 12, que abarca los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón dio luz verde a la contratación de una empresa que debe arreglar la plaza de Nazca y Curupaytí con fondos de la comuna.

La resolución, en la que se señala que la refacción es “una imprescindible necesidad”, se aprobósin consultar ni informar a los comuneros opositores,  dos de ECO y uno del  FPV.

Casa Nadal SRL es la adjudicataria de la obra, por la que la Comuna abonará 220 mil pesos. La plaza queda en Villa Pueyrredón, barrio del presidente de la Junta, Jorge Roca, quien habilitó la contratación junto con los comuneros Susana Mosquera, Marcelo Costantino y Deolinda Valdez.

La resolución, firmada el 23 de septiembre, indica que la Junta Comunal “resuelve”, pero Patricia Saporiti y Matías Debesa, ambos de ECO, y Gustavo Vaca, del FPV, no resolvieron nada porque no fueron avisados.

Consultado por Diario Z, el ex comunero Basilio Sioutis consideró que “eso es grande, sobre todo pensando en un antecedente de la gestión anterior, que también era del PRO”. El ex comunero de Proyecto Sur recordó que “la Junta Comunal intentó en 2012 instalar unas fuentes frente al Parque Sarmiento, sobre la avenida Balbín, una obra para la cual no nos consultaron a los opositores”. En ese caso, Sioutis llevó la cuestión a la justicia. “La obra era de impacto comunal, y la refacción de la plaza que quieren hacer califica para lo mismo. La juez Liberatori consideró que una obra de impacto ambiental no puede hacerse sin el consentimiento de toda la Junta”.

Según Sioutis, “ese fallo sentó jurisprudencia en toda la ciudad. Lo que quieren hacer ahora es para mirarlo con atención,  encima parece que lo hacen con un fallo previo que invalidaría esto. Y en la misma comuna que originó ese fallo”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario