Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Contrapunto entre el PRO y los gremios por el acatamiento al paro docente

Según el Gobierno porteño, el nivel de acatamiento de la huelga estuvo cercano al 60 por ciento, mientras que desde el gremio mayoritario UTE informaron que la adhesión de los docentes fue del 90 por ciento.

Por Redacción Z
Email This Page
Paro_docente_porteño_2_63206 Télam, Buenos Aires 05/03/2014: Comenzó en la ciudad de Buenos Aires, el paro de 48 hs. dispuesto por los gremios docentes porteños, UDA (Seccional porteña) y Adenys. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz

«Fue una agradable sorpresa que la mayor parte de las escuelas hayan estado abiertas. Por suerte muchos maestros no adhirieron al paro», confirmó hoy el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, a radio Del Plata, y agregó: “El porcentaje de acatamiento a la huelga estuvo cercana al 60 por ciento, y hoy pensamos que el números de escuelas abiertas podrían ser muchos más”.

En el marco de la segunda jornada del paro, el funcionario, además, añadió que “los porteños estamos haciendo un esfuerzo con los impuestos para poder cumplir con los docentes”. “Hay problemas más serios en el resto del país por el tema de las vacantes y hay cierta hipocresía de hacer un paro a Macri que no se le hace a otros. Creo que el paro es político”.

Por otro lado, desde UTE informaron que ayer, miércoles, el nivel de acatamiento fue del 90 por ciento y, a través de un comunicado, defendieron la medida de fuerza al señalar que se pliegan a la huelga convocada a nivel nacional por CTERA y, en el ámbito de la Ciudad, “por el acceso, permanencia y egreso en condiciones dignas de la educación pública, para que ningún niño/a se quede sin vacante, no se hacinen estudiantes y docentes en aulas precarias y no se cierren grados ni cursos”.

Los gremios docentes, además, anunciaron que hoy jueves, a las 15, participaron de la primera reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el sindicato Ademys, “ocupó de manera pacífica” el Ministerio de Educación porteño este jueves. “Nos mantendremos aquí hasta ser recibidos por algún funcionario del gobierno para resolver los graves problemas generados por la inscripción on – line. Desde el Ministerio estarían enviando a la Infantería a la zona para desalojar el edificio”, anunciaron en un comunicado.

“Repudiamos la oposición sistemática del gobierno de (Mauricio) Macri y del ministro Bullrich a dialogar y a resolver la situación de miles de familias y niños a los que se les está negando el derecho a la educación”, agregaron.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario