Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuenta regresiva para definir los precandidatos

Hasta el momento, hay 21 precandidatos a jefe de gobierno y todavía siguen las negociaciones. El Frente para la Victoria no dio a conocer aún la lista de legisladores y si tendrá candidato propio del espacio. El massismo, tampoco. Tienen tiempo hasta las 24 del sábado 7.

Por Redacción Z
Email This Page
SELLO pre candidatos a jefe de gobierno porteño PASO

Con el voto electrónico descartado, a los partidos políticos de la Ciudad solo les queda definir los candidatos para las PASO del 26 de abril. Un repaso por la situación de cada partido:

PRO
Macri cumplió con su promesa y definió una lista única de legisladores. A simple vista, la principal perjudicada es Gabriela Michetti, que obtuvo un solo lugar para los suyos (Silvana Giudici, tercera, cercana al ministro de Cultura Hernán Lombardi).

La interna en el PRO tiene su eje en la confrontación entre la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Macri inclinó la balanza a favor de este último y Michetti le respondió. En las elecciones generales del 5 de julio, según algunas encuestas, la senadora le aseguraría más votos al macrismo.

Tras un pedido de Macri, Diego Santilli bajó su precandidatura a jefe de gobierno. También está en veremos la de Cristian Ritondo, quién aclaró: «Por ahora mi candidatura está firme. Yo no me he bajado. Pero si me lo pide Macri, me bajo, por supuesto».

Frente para la Victoria

En el kirchnerismo porteño hay siete precandidatos posibles y podría haber más. Todavía resta definir cuál va a ser el candidato de La Cámpora. La puja está entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el diputado nacional Juan Cabandié.

Los que ya están en campaña son el ex jefe de gobierno y actual legislador, Aníbal Ibarra; el presidente del Banco Provincia, el sciolista Gustavo Marangoni; el diputado nacional, Roberto Feletti; y el subsecretario de Presidencia, Gustavo López. Nuevo Encuentro anotó dos precandidatos, Gabriela Cerruti y Carlos Heller, aunque estarían negociando una unificación. Al respecto, el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli señaló: «Creemos que el mejor aporte de Nuevo Encuentro es con Cerruti como candidata a Jefa de Gobierno y Form a legislador».

También anunciaron que se van a postular María José Lubertino, Víctor Ramos y el Dante “Canca” Gullo.

Se ignora cómo estará conformada la lista de legisladores, aunque hay rumores de que será una lista de unidad.

ECO
Es un frente liderado por el ex ministro de Economía Martín Lousteau, que proviene de Unen, y la legisladora Graciela Ocaña, de Confianza Pública. Ambos competirán en las PASO por la candidatura a jefe de Gobierno. También se presentaría como precandidato el arquitecto Andrés Borthagaray. La alianza incluye a la Coalición Cívica (Fernando Sánchez será candidato a vice de Lousteau), el socialismo (Roy Cortina, candidato a legislador) y a la UCR. El frente presentó su lista de candidatos a legisladores, con fuerte presencia de dirigentes ligados a Ocaña. 

Surgen
Proviene de Unen. Lleva como precandidatos al titular de Podemos, Sergio Abrevaya, y al referente de Libres del Sur, Humberto Tumini. Dentro de este espacio también está el partido de Fernando Pino Solanas, Proyecto Sur, que todavía no ha presentado candidato propio.

Movimiento por el Bien Común
Proviene de Unen. Gustavo Vera es el candidato a jefe de gobierno. La lista única de legisladores está encabezada por el especialista en deuda externa, Alejando Olmos Gaona.

FIT
La izquierda porteña mantuvo el frente entre el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista. La lista de legisladores del FIT estará encabezada por el actual legislador Marcelo Ramal, dirigente del PO. En tanto, la abogada de derechos humanos Myriam Bregman (PTS) será la candidata a jefa de gobierno, y José Castillo, de Izquierda Socialista, será candidato a vicejefe en la elección general.

ALBA
Es un frente entre el Partido Comunista y la agrupación Seamos Libres, del legislador Pablo Ferreyra, que se alejó del armado kirchnerista. Ferreyra va como candidato a jefe de Gobierno.

MST
El actor Héctor Bidonde será el único candidato del espacio liderado por Vilma Ripoll. Además, el legislador Alejandro Bodart encabeza la lista de legisladores.

Frente Camino Popular
El diputado Claudio Lozano (Unión Popular) será candidato a jefe de Gobierno. Itai Hagman (Patria Grande) y Fabio Basteiro (UP) ocupan los dos primeros lugares en la lista de legisladores.

Frente por Buenos Aires
No tiene candidatos aún. Están negociando con el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, para que compita por la jefatura de gobierno. También suenan la diputada nacional Mirta Tundis. La ex jefa de seguridad del club Independiente, Florencia Arietto, declinó su candidatura.

dz / Fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario