Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Contra el tarifazo, protesta y corte en Corrientes y Callao

Manifestantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizaban esta mañana una protesta en Corrientes y Callao, para reclamar «contra el ajuste y el tarifazo». La protesta concluirá esta tarde con una marcha a Plaza de Mayo.

Email This Page
fit1
fit2
corte
Anterior Siguiente

La protesta se desarrollaba en el marco de una jornada de movilizaciones convocada por los sindicatos alineados con el FIT para reclamarle al Gobierno la «reapertura de las paritarias».

«Estamos viviendo un ajuste brutal, un tarifazo brutal y no va a ser con ninguna audiencia pública que se va a parar este tarifazo. Tenemos que estar en la calle y reclamar que las centrales sindicales rompan con la tregua que tienen con el Gobierno. Hay miles y miles de personas que no pueden pagar este tarifazo brutal», afirmó la diputada Myriam Bregman en declaraciones periodísticas formuladas en el piquete de Corrientes y Callao.

De la protesta participaban el excandidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, así como el secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Claudio Dellecarbonara.

También participaban trabajadores estatales, gráficos, de la alimentación, jaboneros, docentes, petroleros, del Subte, entre otros sectores.

La manifestación provocaba inconvenientes en el tránsito en el centro porteño, en tanto que en en lugar se registraba un operativo preventivo de seguridad a cargo de la Policía Federal.

Según se anunció, las organizaciones participantes de la jornada de protesta concentrarán esta tarde a las 17:00 en el Obelisco y marcharán por Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto arribar alrededor de las 18.30 para presenciar un acto con alto contenido político.

Serán de la partida las organizaciones sindicales del autodenominado gremialismo «combativo y antiburocrático», entre los que se encuentran los trabajadores neumáticos del SUTNA, los docentes universitarios de AGD-UBA y los ferroviarios de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria encabezados por Rubén «Pollo» Sobrero.

También participará ADEMYS, los ceramistas de Neuquén, ATE Mendoza, las seccionales de SUTEBA multicolor, Sitraic y Sipreba, entre otros.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario