Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los colegios privados seguirán eximidos de pagar aportes patronales

El objetivo de la decisión tomada por el presidente Macri mediante un DNU tiene como objetivo contener los aumentos de las cuotas de las instituciones de enseñanza privada.

Email This Page
colegios privados

El objetivo de la decisión, implementada a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 275/2016, tiene como objetivo contener los aumentos de las cuotas, al igual que ya lo venía haciendo la administración anterior.

El DNU publicado en el Boletín Oficial suspende «desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814 del 20 de junio de 2001».

La norma suspendida, firmada por el entonces presidente Fernando de la Rúa en los inicios de la crisis de 2001, dejaba sin efecto las exenciones o reducciones de las alícuotas aplicadas a las contribuciones patronales.

Según el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete, «la aplicación del Decreto N° 814/01 en los establecimientos de gestión privada provocará un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal».

En ese sentido, agrega que el impacto de no eximir de aportes patronales a esos establecimientos será «mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país como consecuencia de la situación descripta anteriormente».

En los considerandos se advierte además que «tal situación puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector».

La suspensión del pago de aportes patronales a los centros educativos de gestión privada fue aplicada durante la mayoría de los años de gobiernos kirchneristas, y desde 2011, de manera ininterrumpida.

DZ/Sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario