Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúan tomadas 50 escuelas

Los estudiantes confían en llegar a un acuerdo esta tarde con las autoridades de Educación.

Email This Page
81624-escuelas_tomadas390.jpg

Cincuenta escuelas secundarias continuaban hoy tomadas por los estudiantes quienes esperan cerrar el acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad durante la reunión prevista para esta tarde, y así levantar la medida, confirmaron fuentes estudiantiles.

La reunión se realizará a las 16:00, en la Asesoría Tutelar, ubicada en Paseo Colón 1333, en el barrio porteño de San Telmo, donde los estudiantes esperan «cerrar el acuerdo con el Ministerio de Educación», al tiempo que pedirán «que quede todo firmado», dijo a Télam Catalina, de la escuela técnica Fernando Fader.

«Las propuestas ya fueron elevadas y analizadas y la reunión de hoy va a ser para terminar de cerrar esos acuerdos», dijo la estudiante tras asegurar que quedó pendiente la anulación del Plan Piloto y que los alumnos tengan una participación resolutiva en los debates sobre los cambios curriculares.

«Si bien la palabra final la tiene el Ejecutivo, lo que tiene que valer son las resoluciones de la comunidad educativa de cada escuela», enfatizó.

La primera reunión de los estudiantes con las autoridades educativas se dio el viernes 5 de octubre, tras una gestión de la Asesoría Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, donde se llegó a algunos acuerdos con el objetivo de destrabar el conflicto.

De este modo, la Asesoría Tutelar se convirtió en el ámbito donde los estudiantes elevaron una contrapropuesta a la idea original de reforma curricular que impulsaba el gobierno porteño.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario