Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 07:29:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúan sin luz 45.000 usuarios en Recoleta

Hay además decenas de semáforos que continúan sin funcionar por el corte de energía provocado por una tuneladora durante trabajos encargados por Telmex, empresa que será denunciada por Planificación.

 

Email This Page
cortedeluzDYN
cortedeluz3DYN
cortedeluz
Anterior Siguiente

«Hasta el momento 42 mil clientes recuperaron el servicio», informó hoy la concesionaria Edesur, afectada por los daños provocados por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom de Telmex.

La firma detalló que «la acción de esta maquinaria que trabajaba en la vía pública provocó un severo daño perforando en dos ternas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná».

Además, Edesur informó que «dispuso de 60 grupos electrógenos -que ya fueron repartidos- con el fin de que nuestros clientes recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación».

También indicaron que se está disponiendo una ayuda especial para personas electrodependientes, y se está coordinando con Defensa Civil la entrega de agua mineral en las viviendas afectadas.

El hecho ocurrió minutos después del mediodía de ayer en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Vaz Ferreiro.

El Ministerio de Planificación Federal presentará hoy una denuncia penal contra Telmex para que se investigue «qué tareas estaba realizando la compañí­a y con qué autorizaciones» tras causar el corte de suministro que llegó a afectar a 87 mil usuarios.

Por su parte, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) destacó que el corte eléctrico fue causado «como resultado de la negligencia de las empresas responsables de la obra, y la falta de control por parte del Gobierno de la Ciudad».

DZ/sc

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario