">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúan las obras de enrejamiento del parque

«En ningún momento se pudo debatir el tema del enrejado del parque, es una decisión que nos dejaron en claro que ya está tomada», afirmó Ondina Fraga, comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 6.

Email This Page
Vecinos se oponen a que el Parque Centenario sea enrejado. Vecinos se oponen a que el Parque Centenario sea enrejado.

Los funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires se comprometieron a colocar cuatro puestos fijos de la Policía Metropolitana en el parque y a cambiar el administrador.

Por su parte, los comuneros exigieron que se presenten las copias de las licitaciones de las cuatro obras que se llevarán adelante: el enrejamiento, el alumbrado, el remozamiento del espacio verde y el reacondicionamiento de los juegos.

En tanto, la Asamblea del Parque Centenario presentó un recurso de apelación contra el fallo del juez Osvaldo Otheguy, que el pasado viernes habilitó al gobierno porteño para que prosiga el enrejado del parque, desestimando así la medida cautelar que, en sentido contrario, había emitido la jueza Andrea Danas.

No obstante, el abogado de la Asamblea, Jonatan Baldiviezo, advirtió que el fallo de Cámara difícilmente se produzca antes de la finalización de las obras, que marchan a todo vapor con fecha de conclusión prevista para el 18 de febrero.

«Queremos que los jueces de Cámara revean la situacióue n. Nosotros pedimos la paralización de las obras y la recomposición al estado anterior a la intervención en el parque. Y son alrededor de 50 personas los actores de la causa, aunque de las asambleas participan entre 200 y 400», explicó el letrado a Télam.

Ahora será la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aries quien tenga la última palabra.

El pasado 28 de enero y por orden del Ministerio de Espacio Público porteño, el Parque Centenario fue íntegramente vallado y desalojadas las personas que viven o trabajan en el lugar, como paso previo para el comienzo de las obras de remozamiento del espacio verde, que incluyen el polémico enrejado perimetral.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario