Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa tomada la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

La toma comenzó luego de que se cayeran dos planchas de vidrio de cinco metros de largo.

Email This Page

Estudiantes continuaban hoy con la toma de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en reclamo de mejoras edilicias, luego de que en la sede central del barrio Norte porteño cayeron sobre el hall central del edificio dos planchas de vidrio.

La caída de las planchas de vidrio de cinco metros de largo se produjo ayer a la tarde en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230 y los alumnos decidieron la toma a las 20.

«Hace años que los estudiantes de la facultad venimos luchando por un edificio único y en condiciones dignas. Lo que pasó es una muestra más de la desidia que tienen las autoridades de la UBA y el gobierno nacional hacia la educación pública», dijo a Télam el presidente del centro de estudiantes, Jair Zolotow.

«El desprendimiento del vidrio de 5 metros de largo pudo haber causado algún lesionado o incluso alguna víctima fatal», dijo el estudiante y señaló que «planteamos ayer mismo en la reunión de Consejo Directivo que se solucione este problema que lleva tantos años».

La toma continuaba hoy con clases públicas en los pasillos de las sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 y de Parque Centenario.

El estudiante dijo que mañana a las 19, los alumnos decidirán en asambleas si continúan con la toma, que incluye además la demanda de becas para apuntes y alimentos para 700 estudiantes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario