Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa la toma en Villa Lugano

La mayoría de los ocupantes del predio de Villa Lugano decidió hasta el momento permanecer en ese lugar, pese a que un grupo de 40 personas dispuso retirarse tras aceptar la propuesta del gobierno porteño. Por su parte, el juez Vega garantizó la firma de certificados con la promesa de atender el reclamo de viviendas.

Email This Page
Indoamericano_4__26022014_Colo_ddc_29240 Télam Buenos Aires 26/02/2014 Los ocupantes del predio del barrio porteño de Villa Lugano tomado desde ayer permanecían en el lugar, en un clima de calma y casi sin presencia policial. Foto: Fernando Gens/Télam/ddc

Manuel, uno de los delegados de los ocupantes y que participó ayer de un encuentro con el juez a cargo de la causa, Gabriel Vega, dijo hoy que después de hablar durante la madrugada con los vecinos «la gente no aceptó la propuesta» de desalojar el lugar.

Por su parte, el juez penal y contravencional de la Ciudad Gabriel Vega exhortó esta mañana a los vecinos que ocupan un predio en Villa Lugano a desalojar los terrenos, tras garantizar la firma de certificados con la promesa oficial de atender el reclamo habitacional.

Vega dijo que firmó «500 certificados» de compromiso de construcción de viviendas y subsidios de alquiler para la transición y afirmó que las planillas del listado de familias con problemas, recabado por las autoridades del gobierno porteño, serán elevadas en cinco días ante la Justicia.

«Necesitamos que ustedes colaboren y hagan su parte. No pongan en riesgo a sus hijos (ante un eventual desalojo por parte de las fuerzas de seguridad», sentenció el juez, en diálogo con los vecinos antes los medios audiovisuales.SA

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario