Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa ‘La Semana de los Cafés’

Se desarrolla en los Bares Notables con espectáculos musicales gratuitos y visitas guiadas.

Email This Page

De los espectáculos que comenzaron el viernes a las 22, participarán reconocidas figuras del tango como Patricia Barone, Pablo Agri, Walter Ríos, Esteban Riera y Javier «Cardenal» Domínguez, mientras que el flamenco estará representado por Nico del Cid y Héctor Romero.

La programación comenzó con una muestra de pinturas y fotografías titulada «Cafés», en el mítico Café de los Angelitos, avenida Rivadavia 2100, esquina Rincón.

Se expondrán obras de Roberto de Luca, Alejandra Marín, Silvia Troian, Carolina Spinetto y Horacio Spinetto, según se indicó en un comunicado.

En el marco de las actividades previstas, el martes 26 a las 19 será reinaugurada la fachada del Café Margot, avenida Boedo 857, luego de su restauración y puesta en valor por parte de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico.

En el marco de esa semana, el martes 26 será el Día de los Cafés de la Ciudad -según lo establece una ley que la Legislatura porteña aprobó en el año 2000- y por tal motivo, entre las 17 y las 22 se podrán consumir 4 cafés y pagar sólo 2, ecuación que tiene que ver con el tango y su ritmo de 2 x 4.

Además, se desarrollarán diferentes espectáculos musicales gratuitos en distintos bares y cafés emblemáticos de la Ciudad para el deleite de porteños y turistas.

La iniciativa cuenta con la adhesión de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías.

Hace nueve años -el 5 de octubre de 2000-, la Legislatura porteña sancionó la Ley 35 que instituye el Día de los Cafés, por considerarlos un rasgo típico de la Ciudad y para apoyar una actividad que desde hace décadas forma parte de la cultura ciudadana.

La fecha -propuesta por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables- no es casual: el 26 de octubre de 1894 (hace 115 años) fue inaugurada la entrada por avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni, ya que hasta ese momento se entraba por Rivadavia.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario