Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Sureste 21km/h
  • Jueves 6 de Mayo
    Muy nuboso  16°
  • Viernes 7 de Mayo
    Despejado11°   15°
  • Sábado 8 de Mayo
    Parcialmente nuboso13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa la licitación de la Villa Olímpica

El gobierno llamó a licitación para el segundo tramo de viviendas de la Villa Olímpica por 151 millones de pesos.

Email This Page
villa olímpica

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño avanza con los preparativos para comenzar con la construcción de la Villa Olímpica, que estará ubicada en terrenos del Parque de la Ciudad y el Parque Roca. Los concursos de diseño urbanístico ya tienen ganadores y la Legislatura aprobó en diciembre una ley para autorizar el uso de los predios. Ahora, el gobierno avanza con la parte operativa para poner en marcha las obras.

En el Boletín Oficial de hoy, la cartera que conduce el arquitecto Daniel Chain oficializó el segundo llamado a licitación pública para la construcción de las viviendas de la Villa Olímpica por poco más de 151 millones de pesos. El primer tramo fue licitado el 30 de enero. El plazo de construcción será de dos años. En paralelo, también avanza la demolición de juegos y galpones del Parque de la Ciudad, que insumirá otros 9 millones de pesos.

Según el proyecto presentado por el gobierno ante el Comité Olímpico Internacional, la Villa costará, en total, unos 112 millones de dólares y tendrá capacidad para 6.264 residentes en edificios de 4 y 6 pisos, distribuidos en 110 mil m2. Otros 40 mil m2 serán para áreas de servicios. El lugar fue ele¬gido, explicaron desde la Secreta¬ría de Deportes, por la posibilidad de conectar la Villa con el estadio Multipropósito del Parque Roca (donde se practicará tenis, atletis¬mo y tiro con arco) y por la conec¬tividad a través de la autopista, el Metrobús del Sur y el Premetro, que está siendo renovado con el mismo objetivo.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario