Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa la entrega de receptores para TV digital

La distribución de los receptores para captar la señal de TV digital en Capital Federal.

Email This Page

Empleados del correo, supervisados por personal del Ministerio de Planificación Federal e Ingresos Públicos, distribuyeron ayer los receptores en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Flores, Floresta y Vélez Sarsfield, y en localidades del conurbano.

La entrega de receptores comenzó el jueves pasado, cuando se distribuyeron aproximadamente unos 5.000 conversores y continuó los días subsiguientes, con el objetivo de repartir a partir de esta semana unos 7.000 equipos por día.

«Realmente estoy sorperendida y agradecida, soy beneficiaria desde el año pasado de la Asignación Universal por Hijo, ya que tengo dos nenas de 1 y 3 años y gracias a eso pude obtener el receptor de televisión digital», señaló Vanesa Conca, quien ayer recibió el equipo en el barrio porteño de Floresta.

Otra beneficiada fue Mabel Bertoluzzi, jubilada de 74 años y domiciliada en el mismo edificio que Vanesa (Avenida Rivadavia 8.708), quien cobra el salario mínimo y también se sorprendió por la entrega del receptor, «ya que no es habitual que otorguen algo gratis y sin ninguna imposición, como en este caso», explicó.

El Ministerio de Planificación estima que hasta julio venidero se entregarán un total de 550.000 conversores de televisión digital entre los beneficiarios de la Asignación Universal o jubilados que se inscribieron en las sucursales de Correo Argentino.

Los pedidos son analizados por el personal del Consejo Asesor para asegurar que los interesados sean beneficiarios de la Asignación Universal por hijo o jubilados que cobran la mínima, o beneficiaros de pensiones.

Los primeros 550.000 equipos se repartirán en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, debido a que esta es por ahora la zona de cobertura de las señales digitales de Canal 7.

La previsión del Ministerio es en octubre sumar otros 100.000 equipos a entregar en el cordón Buenos Aires-Rosario, ya que esta sería la primera extensión de la cobertura.

En total la intención es terminar el año con 1.180.000 equipos entregados en hogares de beneficiarios.

Los equipos ensamblados en el país, permiten no sólo captar la señal digital de televisión sino que también están preparados para tener acceso a internet y vienen con diferentes puertos para transformar al televisor en un centro multimedial.

Todos aquellos que estén interesados en obtener un receptor lo podrán hacer ingresando a la página web en http://www.mitvdigital.gob.ar/mitvdigital/ , donde se baja el formulario habilitante, el cual se puede conseguir también en cualquier local del Correo Oficial.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario