Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:59:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Layla: continúa la búsqueda y denuncian otros casos

La adolescente de 13 años está desaparecida desde el jueves 22 y sospechan de un hombre que la contactó por Facebook. Denuncian casos similares en la villa 1-11-14 y el Bajo Flores.

Email This Page
Layla
Layla2
Anterior Siguiente

«Primero las contacta un hombre con un perfil falso de Facebook y después de entablar un relación les empieza a pedir fotos: de su cara, su cuerpo, desnudas y manteniendo relaciones. Cuando las chicas quieren cortarla las amenaza», cuenta a Diario Z Jorge Adaro, secretario general del sindicato docente Ademys y docente en la Escuela Nº 19 del barrio Ramón Carrillo a unas cuadras del Bajo Flores.

Esto fue lo último que se supo de Layla Nayeli Sainz Fernández, la adolescente de 13 años y alumna del Normal 4 que desapareció el jueves 22. La noche anterior el padre de la joven descubrió que Layla chateaba por Facebook con un hombre adulto que sólo tenía como «amigos» a adolescentes y niñas.

El caso de Layla no es el primero. Hace un mes que un grupo de docentes de escuelas linderas a la villa 1-11-14 descubrieron entre sus alumnas situaciones similares. Ya llevan contados cinco casos. En el más reciente, incluso, amenazaron a una adolescente con hacerle «lo mismo que le pasó a Layla».

Adaro cuenta que detrás de estos casos de acoso hay una organización que tiene alguna presencia en el barrio ya que entre su modo de operar incluye rastrear el entorno de las jóvenes para luego amenazarlas con «la vida de algún familiar» o difundir las fotos con contenido sexual entre sus contactos.

«Cuando hablé con mis alumnos sobre el tema, ninguno se sorprendió. Los chicos que viven en la villa y el Bajo Flores saben que esto sucede. Acompañamos a las familias  a hacer la denuncias a la Comisaria 34 y a la Fiscalía pero no las toman en serio. Tiene que pasar esto para que actúen», explicó Adaro.

DZ/Ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario